Srita

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Biografía de Máximo García Diego.

Nació el 11 de mayo de 1918, en Tinthe municipio de Huichapan Hidalgo, hijo del señor Carlos García y Cipriana Diego de Tinthe, siendo de uanfamilia de 10 hermanos y el número 9, sus hermanos respondían al nombre de sebastian, maximina,francisco,lucia,Antonio,andres.

En su infancia vivió en el Coleadero perteneciente alejido de la sabina grande, le ayudaba a su papa al cultivo de maíz, frijol entre otras cosas.
Ala edad de 19 años se casó con la señora Juana Cruz Ángeles con la que procreo 17 hijos delos cuales le sobreviven 9 con los nombres de wenseslao , Rafael, Ernesto ,juanita ,Eulalia ,Marcelina, Maximino ,miguel ,pedro ,martin , andres , francisca ,Gilberto ,josefina. Parapoderlos sacar a delante emigro a la ciudad de México, en donde se desempeñó como intendente de la clínica del seguro social siendo este su primer empleo con el cual pudo comprar unterrero en la comunidad de Sabina Grande, posteriormente obtuvo el empleo de velador en una obra para poder construir su casa y mejorar su estilo de vida y de su familia , después deun tiempo regreso con su esposa y sus hijos a Sabina Grande Huichapan, en donde tenía una tiendita para poder cubrir sus gastos.
Al poco tiempo quedo viudo y con esto tenía que seguirtrabajando para salir a delante con sus hijos, al paso del tiempo sus hijos crecieron y empezaron a emigrar a la cuidad de México para labrar su futuro y ayudarle a él con sus gastos.Y poco a poco cada uno fue haciendo su propia familia... De la cual tiene 57 Nietos entre hombres y mujeres, 34 bisnietos y 3 tataranietos…

Con el paso del tiempo su salud se fuedeteriorando y por esta causa se encuentra indispuesto para realizar trabajos o movimientos forzados, con la edad de 95 años disfruta a su familia en la tranquilidad de su hogar…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS