Ssa sistema de seguimiento automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Resumen Del Proyecto 1
1.1. Objetivo General 1
1.2. Problema 1
1.3. Ámbito Aplicación 1
1.4. Justificación y Propuesta Solución 1
2. Formulación Del Proyecto 1
2.1. Antecedentes De Estudio Similares 1
2.2. Marco Teórico 1
2.3. Objetivos Generales y Específicos 1
2.4. Solución Propuesta 1
3. Metodología de Investigación o Desarrollo 1
4. Defeniciónde Conceptos 1
5. Cronograma 1
6. Bibliografía 1

1. Resumen del Proyecto

En la actualidad no existen sistemas online que ayuden al cliente a poder hacer un seguimiento de manera eficiente de los pedidos o servicios que contraten en las automotoras.
Hoy en día todos estos “sistemas” son completamente manuales, o solo a nivel de empresa, es decir, que solo la empresa tiene un sistemaque le muestre los requerimientos de cada cliente.
Es necesario poder diseñar una solución para poder cubrir las necesidades en esa área, “el apoyo al cliente”, y así además suplir la necesidad de diferenciarse de las otras empresas en el ámbito tecnológico.
Indicar un beneficio directo que se logra con la solución ofrecida
Dentro de este informe, se detallarán algunos aspectos relevantes ycon más detalle de lo que será la realización de este proyecto.
El proyecto en sí, está enfocado en el desarrollo de un sistema de gestión para darle la facilidad a los clientes de poder hacer un seguimiento de sus solicitudes o servicios contratados, con el fin de que la empresa pueda entregar así un valor agregado a sus clientes además de dar un servicio automotriz.
La herramienta está pensadapara ser desarrollada con tecnología web. Dentro de este informe se detallará este punto.
Así como se detallarán los temas técnicos de este proyecto, también se verá algunos temas comerciales del mismo, como aspectos del mercado, algunos costos de iniciación y las personas que estarán a cargo del mismo.

2.1. Objetivo General

Se espera que la solución se pueda ofrecer indistintamente acualquier automotora que requiera del servicio, sin importar donde esté ubicada.
Enumerando estos objetivos:
* Contar con un software que se adapte a todo tipo de empresa (del rubro automotriz para el seguimiento de las distintas órdenes de trabajo, por parte de la empresa y de los clientes).
* Mejorar la entrega de información a los clientes mediante el acceso a internet con elconsiguiente valor agregado.
* Facilitar el control y seguimiento de las distintas órdenes de trabajo.
* Mejorar la planificación de los distintos trabajos.
* Contar con el historial de todas las mantenciones / reparaciones de los vehículo de sus clientes.

2.2. Problema

Después de haber hecho un completo estudio de mercado, y haber seleccionado las automotoras para desarrollarnuestro proyecto, se encontró una serie de necesidades que se intentaran suplir con esta solución.
En primero se vio que hoy en día, ninguna automotora indistintamente de su tamaño tiene un servicio online de apoyo al cliente. Cada cliente tiene que ir o llamar personalmente una y otra vez para averiguar cualquier información o avance relacionado a la mantención de su vehículo.
Por otro lado, seencontró que no existe un sistema interno que guarde detalladamente la información de cada mantención o reparación del automóvil, los que ocupan es un sistema contable que suma el total de servicios prestados y genera una boleta o factura según el tipo de cliente. Esto es en el caso de las automotoras grandes, en las chicas ni hablar.
Lo anterior no permite que se pueda saber en detalle que fue loque se le hizo al auto.
Otra falencia que tiene el actual modo de operación de las automotoras grandes y chicas, es que en el caso de que tengan sucursales, sus sistemas no están interconectados, por lo tanto un cliente que se atiende en la sucursal A, si por algún motivo algún día tiene que ir a la sucursal B, nadie va a saber quién es, ni que historial tiene con la empresa.
Lo que el...
tracking img