Ssbprop

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ESTRUCTURAS Y POLÍTICAS SOCIALES COMPARADAS

PROPUESTA DE TRABAJO

SALARIO SOCIAL BÁSICO: ¿SE ADMINISTRA CORRECTAMENTE?

























PABLODOMÍNGUEZ RUIZ 53542888S

OBJETIVO:

La intención con la que se hace este trabajo es la de observar como se gestiona y se decide la concesión del SalarioSocial Básico (SSB) en Asturias, y analizar algunos puntos de este proceso para ver si, realmente, se realiza de manera óptima.
Para tratarse de una ayuda realmente vital en muchoscasos, el proceso de gestión y concesión de la misma es realmente largo y algunas de las causas de esto serían evitables administración mediante, en otras sería necesario que actuara laconciencia social.
También se comparará el SSB con las Rentas Mínimas de Inserción de otras comunidades autónomas en cuanto a los requisitos para su concesión, cifras y la eficiencia de sugestión.
Finalmente comentaremos datos de este tipo de ayudas en otros países de la Unión Europea y los compararemos con los datos nacionales.


MATERIAL:
Consultaré el BOPA paraver exhaustivamente todos los requisitos que se piden realmente, así como los boletines de las comunidades autónomas que comparemos con Asturias. Igualmente utilizaré la documentación delos otros países con los que realizar la comparación.
Para analizar la manera con la que se gestionan realmente las solicitudes cuento con mi experiencia personal, ya que fuicontratado de manera temporal, vía externa, en la Consejería de Bienestar Social precisamente para agilizar este proceso.
Por último, para obtener las cuantías reales y relativas de las ayudas,así como datos sobre los tiempos medios en los que se conceden o deniegan, consultaremos tanto los presupuestos comunitarios como estadísticas y notas de prensa publicadas al respecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS