Ssjwbwbff

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Reporte de Fascismo, Nazismo y Segunda Guerra Mundial
Después de la culminación de la 1º guerra mundial, se firmaron tratados de paz; algunos países los consideraron injustos y fue provocando poco a poco una gran inconformidad entre la población así como también los deseos de venganza.
Al final de la primera guerra, hubo un periodo llamado “los felices años veinte” marcado por el cambio entrela relación de las fuerzas internacionales, la consolidación de regímenes autoritarios y por el enorme crecimiento del capitalismo así como también su caída.
El fascismo fue un movimiento surgido en esta época, por Benito Mussolini, el fascismo inculcaba la obediencia en masas con el fin de formar una sola entidad el cual tuviera los mismos intereses, también inculca la idea de nación, solamentetiene un solo partido político y proponía como ideal la construcción de una sociedad perfecta, denominada cuerpo social. El fascismo utilizo los medios de comunicación a su conveniencia y su líder tiene la característica de ser carismático con el fin de conducir a la nación a la unidad. Tiene también como característica que aprovecha los miedos o temores de la población para hacerlos más fuertesmediante la violencia y la propaganda.
Los más destacados representantes del movimiento fascista fueron Hitler y Mussolini.
El nazismo es la interpretación de la palabra nacionalsocialista, es una ideología fundada en los años 20, pero no alcanza gran importancia
Ir a página1 2 3 4 5 Previo | Prox.
Ver como página individualReporte de Fascismo, Nazismo y Segunda Guerra Mundial
Después de laculminación de la 1º guerra mundial, se firmaron tratados de paz; algunos países los consideraron injustos y fue provocando poco a poco una gran inconformidad entre la población así como también los deseos de venganza.
Al final de la primera guerra, hubo un periodo llamado “los felices años veinte” marcado por el cambio entre la relación de las fuerzas internacionales, la consolidación deregímenes autoritarios y por el enorme crecimiento del capitalismo así como también su caída.
El fascismo fue un movimiento surgido en esta época, por Benito Mussolini, el fascismo inculcaba la obediencia en masas con el fin de formar una sola entidad el cual tuviera los mismos intereses, también inculca la idea de nación, solamente tiene un solo partido político y proponía como ideal la construcción deuna sociedad perfecta, denominada cuerpo social. El fascismo utilizo los medios de comunicación a su conveniencia y su líder tiene la característica de ser carismático con el fin de conducir a la nación a la unidad. Tiene también como característica que aprovecha los miedos o temores de la población para hacerlos más fuertes mediante la violencia y la propaganda.
Los más destacadosrepresentantes del movimiento fascista fueron Hitler y Mussolini.
El nazismo es la interpretación de la palabra nacionalsocialista, es una ideología fundada en los años 20, pero no alcanza gran importancia
Ir a página1 2 3 4 5 Previo | Prox.
Ver como página individualReporte de Fascismo, Nazismo y Segunda Guerra Mundial
Después de la culminación de la 1º guerra mundial, se firmaron tratados de paz; algunospaíses los consideraron injustos y fue provocando poco a poco una gran inconformidad entre la población así como también los deseos de venganza.
Al final de la primera guerra, hubo un periodo llamado “los felices años veinte” marcado por el cambio entre la relación de las fuerzas internacionales, la consolidación de regímenes autoritarios y por el enorme crecimiento del capitalismo así comotambién su caída.
El fascismo fue un movimiento surgido en esta época, por Benito Mussolini, el fascismo inculcaba la obediencia en masas con el fin de formar una sola entidad el cual tuviera los mismos intereses, también inculca la idea de nación, solamente tiene un solo partido político y proponía como ideal la construcción de una sociedad perfecta, denominada cuerpo social. El fascismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS