los dientes

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Ritmo Respiratorio
Es ciclo de oscilación regular de inspiración y espiración, controlado por impulsos neuronales transmitidos entre los músculos inspiratorios del tórax y los centrosrespiratorios del encéfalo. También se conoce como ritmo respiratorio al número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). Movimiento rítmicoentre inspiración y espiración, está regulado por el sistema nervioso. Debido al ejercicio físico, la concentración de dióxido de carbono (CO2) aumenta en sangre que es detectado por el cerebro y éstedetermina que aumente el ritmo respiratorio y a la vez el ritmo cardíaco. Cuando las respiraciones de minutos están por encima de lo normal, se habla de taquipnea y cuando se hallan por debajo,bradipnea.
Frecuencia respiratoria normal por edad
Recién nacidos: alrededor de 44 respiraciones por minuto.
Niños (de 1 a 7 años): 18-30 respiraciones por minuto[
Pre-adolescentes: 20-30respiraciones por minuto.
Adolescentes: 18-26 respiraciones por minuto.
Adultos: 12-20 respiraciones por minuto.
Adultos a ejercicios moderados: 35-45 respiraciones por minuto.
Atletas: 60-70respiraciones por minuto (valor máximo).

Inspiración
Es el movimiento respiratorio mediante el cual el aire entra en los pulmones. Se debe a la elevación de los músculos de la caja torácica y la contraccióndel diafragma en sentido caudal, que incrementa el volumen de la caja torácica; las paredes de ésta tiran así de las pleuras, unidas a los pulmones, permitiendo que éstos se ensanchen, aumenten devolumen, disminuyendo su presión interior, por lo que el aire entra en ellos.
Espiración
Es el movimiento respiratorio por el que el aire se sale de los pulmones. Las costillas realizan el movimientocontrario al de la inspiración, y el diafragma se relaja; el aire sale al exterior porque el volumen de la caja torácica disminuye, obligando a los pulmones a encogerse.
1.



La taquipnea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS