Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARL MARX:

FILOSOFÍA ECONÓMICA

INTEGRANTES:

JOSÉ TAPIA

PEDRO YÁÑEZ

CARLOS NAVARRETE

JORGE PÉREZ

Al iniciar este ensayo se debe tener en consideración que las ideas propuestas,por este economista alemán, ya hace muchos años atrás se aplicarán a cabalidad en estos tiempos para a modo de explicar y entender el pensamiento de él y cómo llego a plantear su modelo económico ymás importante modelo econométrico.

También es importante señalar que Karl Marx es muy conocido por sus tendencias marcadas en otras áreas, como la política, filosofía, entre otras, pero que sin dudaconvergen, de alguna u otra forma, en la economía y veremos que más adelante sus influencias e ideas tenían mucho sentido, sobretodo en este siglo XXI.

Pasando al terreno más económico, que esdonde se va a mas a ahondar, cabe mencionar que Marx ha sido una de las personas que ha criticado de manera aguda y a veces sarcástica el modelo de Adam Smith, que es prácticamente su base para plantearhacia donde debe apuntar la economía y en qué dirección debe ir para no perder el rumbo.

Para partir hay que indicar que por medio de tres manuscritos en los cuales se manifiesta nuestroeconomista, en proceso de observación, muestra y explica los siguientes términos:

Primer manuscrito Salario.

Beneficio del capital.

Renta de la tierra.

Trabajo.

Segundomanuscrito Producción Privada

Tercer manuscrito Propiedad privada y trabajo

Necesidad, producción y división del trabajo

Dinero.

Al parecer los términos mencionados son utilizadoscomúnmente por todos nosotros, a toda hora, en todo lugar, sin embargo cuando uno se coloca a analizarlos la cosa cambia y estos conceptos, inevitablemente, sufren efectos sorprendentes y poconotorios en una primera instancia.

Empezando con salario y beneficio del capital, el primero es la primera denominación que se le dio a lo q conocemos como sueldo o ingreso, de hecho, haciendo un poco...
tracking img