Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER LA INDUCCION A LOS EMPLEADOS.

La inducción es el proceso que proporciona a los empleados nuevos información básica de los antecedentes de la compañía, en dicho proceso se le dice a los empleados sobre las actitudes, normas, valores y patrones de conducta que son esperados por la organización.

* Facilidad de ajuste del nuevo empleado a la organización: ayuda al nuevoempleado a ajustarse a la organización, tanto formal como informalmente.
* Proporcionar información respecto a las tareas y las expectativas en el desempeño: los empleados desean y necesitan saber lo que se espere de ellos.
* Reforzar una impresión favorable: ayuda al empleado a calmar a los temores que pudiera tener a cerca de si habrá tomado una buena decisión de empleo.

OBSTACULOS ALA PRODUCTIVIDAD
* Disminución de la disonancia:
Las entrevistas realistas disminuyen las brechas psicológicas que se presentan entre las expectativas de los recién llegados y la realidad de su labor.
Otra causa potencial para la disonancia puede encontrarse en el puesto mismo (normas laborales, compañeros de trabajo, supervisión).
Tasa de rotación de nuevos empleados:
Cuando eldepartamento de personal ayuda a que los empleados alcancen sus objetivos personales, la satisfacción individual y colectiva tiende a aumentar, lo cual favorece a la organización porque disminuye la rotación de personal. El costo de la rotación del personal es alto, incluye no solamente los gastos de reclutamiento y selección, sino también los que origina la apertura de registros en el departamento depersonal, el establecimiento de una nueva cuenta en la nómina, la capacitación y el suministro de equipos especiales
PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN
El recién llegado, por su parte, debe convertirse en un integrante productivo dentro de la organización. Las primeras impresiones son muy fuertes, y se prolongan durante mucho tiempo. Por esa razón, es importante que las primeras impresiones del reciénllegado sean positivas.
EL PROCESO DE CAPACITACION
La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a los empleados nuevos y actuales las habilidades que requieren para desempañar su trabajo.
El enfoque de la capacitación se ha ampliado en años recientes. Antes, la capacitación se concentraba sobre todo en enseñar habilidades técnicas, como capacitar a los armadores a soldarcables, o a los profesores a preparar planes de las lecciones.
Capacitación y aprendizaje
La capacitación es, en esencia, un proceso de aprendizaje. Por ello, tendremos que empezar por un breve repaso de cómo es que aprenden las personas.
Por consiguiente:
1. Al iniciar la capacitación, presenta a los educandos una ojeada rápida del material que presentará. El hecho de conocer el marcogeneral facilita el aprendizaje.
2. Cuando presente el material, use diversos ejemplos familiares.
3. Organice el material de modo que lo presenta en forma lógica y en unidades razonables.
4. Procure usar términos y conceptos que ya conozcan los aspirantes.
5. Use la mayor cantidad de auxiliares visuales que pueda.

Segundo, asegúrese de que será fácil trasladar lashabilidades y las conductas nuevas del sitio de la capacitación al lugar de trabajo:

1. Aumente lo más posible la similitud entre la situación de la capacitación y la situación laboral.
2. Proporcione suficiente práctica durante la capacitación.
3. Rotule o identifique cada característica de la máquina y/o paso del proceso.

Tercero, motive a la persona en entrenamiento:
1. Laspersonas aprenden mejor haciendo las cosas. Procure proporcionar la mayor cantidad de práctica realista posible.
2. Los aspirantes aprenden mejor cuando las respuestas correctas son reforzadas de inmediato, tal vez mediante un rápido “bien hecho”.
3. Los educandos aprenden mejorar a su propio ritmo. De ser posible, deje que cada cual agarre su paso.
PROFUNDIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN...
tracking img