Contrato de obra pública a precios unitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE OBRA PÚBLICA A PRECIOS UNITARIOS POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS, JALISCO; REPRESENTADO POR LOS CIUDADANOS LIC. RAMIRO AMÉZQUITA DÍAZ, LIC. RICARDO VARELA VÁZQUEZ, LIC. DIANA PALOMA JIMÉNEZ FLORES, LIC. IRMA CECILIA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y ARQ. ANTONIO MORA ARREOLA EN SUS CARACTERES DE PRESIDENTE MUNICIPAL, SECRETARIO GENERAL, SÍNDICO,TESORERO Y DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS RESPECTIVAMENTE, TODOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARCOS, JALISCO; A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LES DENOMINARÁ “EL MUNICIPIO” Y POR OTRA PARTE LA PERSONA MORAL DENOMINADA “CONCRETCO DE MÉXICO S.A. DE C.V.” REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ING. PABLO FRANCISCO JAVIER GANDOULF CASTELLANOS EN SU CARÁCTER DE APODERADO GENERAL, ELCUAL LO ACREDITA CON LA COPIA FOTOSTÁTICA CERTIFICADA DE LA ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 824 PASADA ANTE LA FE DEL LIC. MARTHA SUSANA RODRÍGUEZ ACEVES, CORREDOR PÚBLICO NÚMERO 25 DE LA PLAZA DEL ESTADO DE JALISCO; A QUIEN EN LO SUSCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CONTRATISTA”; AMBAS PARTES MANIFESTARON TENER CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y EN FORMA LIBRE Y VOLUNTARIA CELEBRAR EL PRESENTECONTRATO DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:





DECLARACIONES



I. “EL MUNICIPIO” declara:

Que tiene personalidad jurídica para suscribir el presente contrato de conformidad con los artículo 115 fracción IV de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y los demás preceptos aplicables relativos, 73, 77, 79, 83 y 85 Fracción IIII de la Constitución Políticadel Estado de Jalisco y los demás preceptos aplicables y relativos, además de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, 1, 2, 3, numeral 37 fracción VIII, 38 Fracción II, 47 Fracción II, 48 Fracción IV, 52 Fracción II, y demás relativos aplicables de los ordenamientos mencionados con antelación.


Que con el fin de satisfacer una necesidad de orden público deinterés y beneficio colectivo se requiere de la realización de la obra denominada “Rehabilitación de empedrado ahogado en concreto en las calles: Bocanegra, Zaragoza y Nicolás Bravo” por una cantidad de $1’597,593.88 (Un millón quinientos noventa y siete mil quinientos noventa y tres pesos 88/100 M.N.) IVA incluido, para beneficiar al pueblo de San Marcos en virtud de tratarse de una obra quebeneficia directamente a ese poblado, proyecto el cual ya se encuentra aprobado dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco y su viabilidad está debidamente comprobada ante dichas dependencias del ejecutivo con las especificaciones técnicas adecuadas, aprobadas por el H. Cabildo de este Municipio, mismos que fueron transferidos con la autorización del pleno, conforme a loslineamientos previstos en el artículo Fracciones I, V y X de la Ley de Obras Públicas del Estado de Jalisco, afectando las partidas presupuestales propuestas para tal efecto.


Que dicha obra se basó en la obtención de las mejores condiciones de contratación para “El Municipio” en sus aspectos legal, técnico y económicos, además la propuesta reunió las condiciones necesarias que garantizan elcumplimiento del contrato y la ejecución satisfactoria de la obra en cuanto a menor costo y el empleo de materiales de mejor calidad, resistencia y durabilidad de igual forma se consideró que “El Contratista” cuenta con la capacidad económica, técnica y administrativa congruente con los trabajos a realizar.


Que dicha obra fue llevada a cabo por procedimiento de invitación a tres contratistasconforme a los dispositivos previstos en el artículo 105 Párrafo Segundo en correlación con el artículo 106 Fracciones I, IX y X de la Ley de Obra Público vigente en el Estado de Jalisco y sus municipios, quienes literalmente establecen lo siguiente:
Artículo 106. Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo anterior, los entes públicos pueden contratar obra pública a través de concurso por...
tracking img