Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
io
“Año de la consolidación económica y social del Perú”


Facultad de ciencias empresariales
Escuela profesional de administración

Curso:
Comunicación I
Tema:
La teoría neoclásica de la administración
Docente:
Max pinchi Ramírez
Integrantes:
* Campos padilla mary cielo
* Castillo avalos Jimmy
* Ferrer coparagheraldo
* Ocupa cruz maythe
* Zambrano Chávez Omar

Ciclo: I AULA: 211 SECCION:”D”

Trujillo - Perú

2010

A dios porque nos ilumina y guía nuestro camino.

A nuestros padres, por su invalorable sacrificio y apoyoIncondicional que nos brindan, que es la motivación
Para la realización del presente trabajo.

Presentación

Señor docente del curso de comunicación I:
Nuestro presente trabajo monográfico de investigación se titula “LA TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACION” el cual tiene por finalidad cumplir con los requisitos de evaluación del curso.

Este trabajo elaborado en equipo ha sido llevado a cabo através de una exhaustica investigación recopilada de diferentes fuentes bibliográficas, linkográficas y opiniones del equipo de trabajo.

Aprovechamos la oportunidad para manifestar nuestras disculpas por los posibles errores u omisiones al elaborar nuestro trabajo. Estaremos agradecidos por las correcciones y críticas a nuestra monografía.

Equipo de trabajo

Introducción

Estetrabajo desarrollara el tema de la teoría neoclásica de la administración, con la intensión de profundizar su conocimiento en cada uno de los integrantes.

Conoceremos: la definición de la teoría neoclásica, las características, los aspectos administrativos comunes a la organización, la división del trabajo y de qué manera surge la centralización vs. la descentralización , dentro de laorganización para así conocer las funciones del administrador.

La teoría neoclásica es importante porque Taylor manifestó un riguroso análisis y estudio del trabajo, el cual sirvió como base para nuevas teorías las cuales ayudaron al crecimiento teórico y practico de la administración.

Los autores.

TEORÍA NEOCLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
I. SURGE A PARTIR



II. CARACTERISTICAS DE LATEORIA NEOCLASICA:
SEGÚN Idalberto Chiavenato en su libro introducción a la administración considera principales las siguientes características:
1. Énfasis en la práctica de la administración
2. Reafirmación de los postulados clásicos
3. Énfasis en los principios generales de administración
4. Énfasis en los objetivos y los resultados:
5. Eclecticismoconceptual

1. Énfasis en la práctica de la administración: La teoría neoclásica se caracteriza por hacer un fuerte análisis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, no se preocupo mucho por los conceptos teóricos de la administración. Los autores neoclásicos buscaron desarrollar sus conceptos en forma práctica yutilizable, su pensamiento era el de “la teoría solo tiene valor cuando se operacionaliza en la práctica”

2. Reafirmaron de los postulados clásicos: Los autores neoclásicos retoman gran parte del material desarrollado por la teoría clásica, redimensionándolo y reestructurándolo de acuerdo con las contingencias y dentro de un ámbito moderno y de época actual, dándole así una configuración másflexible y amplia.

3. Énfasis en los principios básicos de la administración: Los principios de la administración que utilizaban los autores clásicos como leyes científicas, son retomados por los neoclásicos como criterios más o menos elásticos, en la búsqueda de soluciones administrativas practicas, se basan en la presentación de y discusión de principios generales de cómo planear,...
tracking img