Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Educación Media Superior
Preparatoria Iztapalapa I
Academia de Computación
Práctica No. 1
“Búsqueda de Información”
Profesora: María González Matías
Nombre: Cruz López José Fernando Grupo:211 Fecha: 24/05/10

Búsqueda 1: Realiza una búsqueda de al menos 3 Portales en la Web sin importar el lenguaje y menciona al menos 5 servicios diferentes de cada uno de ellos.Dirección Portal 1: http://www.buscape.com.ar/
Servicios que ofrece: juegos, electrodomésticos, bebidas, CD´S, Autos.

Dirección Portal 2: http://servicios.arq.com.mx/Hospedaje_de_Paginas/
Servicios que ofrece: Noticias, Documentos, Foros, Cursos, Top 30.

Dirección Portal 3: http://www.mixup.com/mixup/
Servicios que ofrece: CD´S, DVD´s, Juegos, Libros, Accesorios.

Búsqueda 2: Por medio delos Buscadores de tu preferencia indica las direcciones correctas de lo que a continuación se te pide.

1.- Nombre del buscador: google
Dirección de la página principal de la UNAM: http://www.unam.mx/
____________________________________________________________

________________________

2.- Nombre del buscador: google.com
Dirección de lapágina principal del IPN: http://www.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/IPN_HOME/IPN/ESTRUCTURA_PRINCIPAL/INDEX.HTM
____________________________________________________________

________________________

3. Nombre del buscador:google.com
Dirección de la página principal del UAM: http://www.unam.com.mx/
____________________________________________________________________________________

Búsqueda 3: Encuentra en el Buscador www.lycos.com la definición de un virus de computadora.

Un virus es un programa con instrucciones creadas ex profesamente para provocar daños o alteraciones en los sistemas de las computadoras, tales como archivos o ?reas vitales de un sistema: sector de arranque, Master Boot Record, Tabla de Particiones, as? como en archivos de diversas extensiones.Se le denominan virus, ya que al igual que las especies biológicas son pequeños, se auto-reproducen e infectan a un ente receptor desde un ente transmisor. Se propagan a través de diversos métodos.
Se les conoce con el nombre de virus de computadoras, virus informáticos, cibernéticos o electrónicos y para efectos de esta página informativa simplemente los denominaremos Virus.
Los efectos de unvirus, conocido como payloads son muchos y dependen de la intención de las acciones, averías o efectos destructivos de sus creadores.
Su origen se remonta a 1959, en los laboratorios de la BELL Computer, subsidiaria de la AT&T, en New Jersey, donde 3 jóvenes programadores, inspirados en la "teoría de autómatas complejos" del científico John Von Neuman expuesta en 1949, desarrollaron un programaal que llamaron CoreWar, el cual consistía en que cada contendor ejecutaba una orden cada vez y el primero que consumía la memoria del computador se convertía en el ganador.
Las rutinas del juego CoreWar, desarrolladas en assembler pnem?nico son consideradas como los programas precursores de los virus contemporáneos. Por motivos de investigación se puede descargar (Down load) una copia del juegoCOREWAR, adaptado a PC, haciendo click en: CoreWar.
Muchos años han pasado y la historia nos hace saber de la existencia de esporádicos virus en las antiguas y enormes computadoras y que no es nuestro propósito relatar. Sucedió? con la aparición de las IBM PC en 1981 que el auge de la computación conllevó? también a la fiebre de la programación en diversos lenguajes.
Es así? que ante su apariciónen 1984, los virus de PC's fueron clasificados por el doctor Fred Cohen, reconocido primer investigador de los virus, en tres categorías:
• Troyan Horse (Caballo de Troya)
• Worms (gusanos)
• Virus (gusanos)
Los primeros virus de PC fueron desarrollados en lenguaje Assembler. Sin embargo hubieron algunas especies virales desarrolladas en lenguajes de alto nivel tales Turbo...
tracking img