Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faltantes Físicos: Se recomienda llevar acabo una conciliación de saldos de los Clientes, (Saldos en CxC vs. Arqueo Físico Practicado), por lo que se deberá de realizar este proceso al menos una vezpor mes.
La actividad anterior deberá de llevarse acabo en coordinación del Contador General y el Encargado de Cuentas por Cobrar, para que se realice en el tiempo que no afecten las laboresordinarias en cada uno de los departamentos involucrados.

Pagares: Monitorear periódicamente las fechas de vencimiento de los pagares, para hacer el cobro efectivo dentro del plazo estipulado, y así evitarque estos sean incobrables después del plazo de vencimiento. (El pagaré prescribe en tres años a partir del vencimiento del Titulo Art.93, 128,165 y 174 Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito)

Saldos Vencidos: Se deberá de identificar periódicamente aquellos clientes que rebasen la fecha límite de pago, para aumentar la intensidad de la gestión de cobranza de clientes morosos.Créditos Excedidos: Revisar periódicamente aquellos clientes que hayan excedido su límite de crédito para someterlos a una evaluación de consumo, para posteriormente decidir en base a los resultados unaposible reasignación de Límite de Crédito.

TITULO PRIMERO DE LOS TITULOS DE CREDITO

CAPITULO II DE LA LETRA DE CAMBIO

SECCION SEGUNDA DE LA ACEPTACION

ARTICULO 93

LAS LETRAS PAGADERAS ACIERTO TIEMPO VISTA, DEBERAN SER PRESENTADAS PARA SU ACEPTACION DENTRO DE LOS SEIS MESES QUE SIGAN A SU FECHA. CUALQUIERA DE LOS OBLIGADOS PODRA REDUCIR ESE PLAZO, CONSIGNANDOLO ASI EN LA LETRA. EN LAMISMA FORMA, EL GIRADOR PODRA, ADEMAS, AMPLIARLO, Y PROHIBIR LA PRESENTACION DE LA LETRA ANTES DE DETERMINADA EPOCA.

EL TENEDOR QUE NO PRESENTE LA LETRA EN EL PLAZO LEGAL O EN EL SEÑALADO PORCUALQUIERA DE LOS OBLIGADOS, PERDERA LA ACCION CAMBIARIA, RESPECTIVAMENTE, CONTRA TODOS LOS OBLIGADOS, O CONTRA EL OBLIGADO QUE HAYA HECHO LA INDICACION DEL PLAZO Y CONTRA LOS POSTERIORES A EL....
tracking img