Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento científico
Esta actividad se basa en la cámara oscura.
La cámara oscura consiste en una caja hermética perforada por un pequeño agujero enuna de sus caras. La luz, que penetra a través del diminuto orificio o abertura en el interior de la caja, proyecta una imagen invertida sobre la superficieopuesta.

Esquema de una cámara oscura
Desarrollo
Para la fabricación de este sencillo instrumento de observación solar, tomaremos el tubo de cartóny taparemos uno de sus agujeros con papel cebolla; ésta será la pantalla de proyección. Veremos la imagen del Sol proyectada en ella. Tapamos el otroagujero con papel de plata u otro material opaco que sea fácil de agujerear. Una vez estén bien fijos todos los elementos, utilizaremos un punzón o, en sudefecto, un palillo para realizar un pequeño agujero en la tapa de papel de aluminio; hacia el centro. El agujero debe ser muy pequeño.

Aplicación (forma deuso)

Su uso es muy sencillo, pero nunca debemos mirar hacia el Sol directamente; pues nos provocaría daños irreversibles en la retina. La forma deobservar con este aparato es dirigiendo la tapa opaca hacia el Sol, y la que tiene la pantalla de proyección (papel cebolla) hacia el suelo. El observadornunca debe ponerse mirando hacia el Sol, por ello, miraremos a la pantalla desde un lateral del tubo. Para ubicar el Sol en la pantalla de proyección, nosfijaremos en la sombra que produce el tubo en el suelo. Cuando esta sombra sea circular, podremos ver una imagen del Sol en la pantalla de nuestro tubo.
tracking img