Ssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis y diseño de puesto

El analisis de puesto incluye la recolección, análisis e interpretación de información relacionada con los puestos de trabajo que pueden ser utilizados para una ampliavariedad de propósitos como son selección de personal,promoción y desarrollo de carreras, valoración y clasificación de puestos, descripción de puesto, formación yentrenamiento,compensación,evaluación del rendimiento.

Trabajamos en contacto estrecho con la organización, entrevistando y observando a las personas mientras realizan su trabajo a lo cual se le denomina entrevista con observación, se diseñan y administran cuestionarios de análisis del trabajo de modo qu efectuamos una completa recolección de datos que permite determinar conductas y tareas, habilidades,conocimientos ycompetencias requeridas,condiciones de trabajo,finalidad del puesto,funciones,areas de eficacia,resultados requeridos ,responsabilidades,influencia y relaciones del puesto, lugar en la cadenaproveedor-cliente interno, y ello bajo la optima de que cada puesto forma parte de all menos un proceso de trabajo. Antes de obtener información especifica, los analistas identifican los distintos puestos queexisten en la organización, en las compañías de grandes dimensiones el analista tal vez tenga que utilizar listas derivadas de los registros de la nomina, de organigramas y de discusiones con lostrabajadores y sus supervisores.

Se lleva acabo un cuestionario, primero se procede a identificar el puesto que se describirá mas adelante asi como la fecha que se elaboro, las aptitudes humanas ycondiciones de trabajo , es decir los conocimientos, habilidades,qrequisitos académicos,experiencia . esto mismo permite la planeación de programas de capacitación especifica . Suelen fijarse nivelesminimos y máximos de rendimiento.

Deberes y responsabilidades .- El formulario debe establecer el propósito u objetivo del puesto, las distintas acciones qu la persona lleva a cabo para cumplir sus...
tracking img