Ssssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS
la química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono, en cuanto a su composición, propiedades, obtención, trasformaciones y usos. Con excepciónde los carbonatos, bicarbonatos, cianuros y algunos otros compuestos sencillos
química orgánica nació como tal a principios de siglo 19 Lavoisier demostró que la combustión eracaracterística de la química orgánica, la cual siempre contenía carbono, en tanto que la inorgánica, por no tener este elemento no era combustible; sin embargo, existíanexcepciones, como el azufre elemental. El termino ” ORGANICO” ”se empezó a ampliar para caracterizar a los compuestos químicos de origen animal y vegetal, en contraposición con losdiversos compuestos llamados inorgánicos, pertenecientes al mundo inanimado
la principal diferencia que se atribuía entre los compuestos inorgánicos orgánicos y los inorgánicos eraque, los orgánicos tenían un carácter vital, se pensaba que para su formación se requería de una cierta ”fuerza vital” (”VIS VITALIS”),esta teoría llamada vitalismo, fuepropuesta por Stahl. Tal concepto fue desechado gradualmente gracias a un cumulo de pruebas que demostraron comportamientos y propiedades opuestas entre ambos tipos de compuestos.
Elquímico alemán Bergman, a principios del siglo 19, propuso dividir el estudio de las química en dos ramas: la orgánica, que se ocuparía del conocimiento de la materiarelacionada con los organismos vivos, y la inorgánica, que trataría a los demás elementos y tipo de materia.
En 1828, friedrich wohler (1800-1882), químico alemán, descubrió que laevaporación de una solución acuosa de una sal inorgánica , cianato de amonio, daba por resultado la producción de urea, que era idéntica al producto obtenido de seres vivos.
tracking img