Braid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Braid – Frame & Canvas

Escribir algo acerca de una banda que cante en inglés siempre es algo complicado, pero en estos días lo de único que puedo estar segura es de lo que siento, así que aquívoy.
Escuché Braid por primera vez en el 2003 y de toque mi disco favorito fue el Frame & Canvas. Hoy se me ocurrió comentarlo, así que busqué en Ponivinyl Records el año en que fue grabado el disco ycomenecé a hacer una reseña en la que terminé –como siempre- diferenciando al Emo ‘90s de ese emo que tanto se popularizó en los noticiarios gracias a los adolescentes peinados pal lao.

Entoncesbien… Me puse a escuchar el disco y me dieron ganas de comprender un poco a Bob Nanna, mas al parecer me apresuré mucho en mi “investigación” y me ciber-acerqué a una fuente que consideré confiable porel hecho de ser un músico y melómano que vivió en USA. Apliqué msn y le pregunté si creía que había algo más detrás del título aparte de su interpretación textual, no tardó en responder que no y enpreguntar que creía yo (¿han cachao que a pesar de estar lejos y frente a una pantalla uno puede sentir ciertas cosas cuando te escriben? Bueno, yo sentí un toque de hostilidad) Le expliqué que pensabaque en Killing a camera había algún modismo gringo que no entendía y terminé diciendo que pensándolo bien, ponerme a interpretar pa’ hacer un comentario no tenía mucho sentido y que gracias. Laventanita se cerró con un “airgh… de nada”.
Por lo tanto, dejando de lado toda fuente vivencial y teórica, puedo decirles que Braid encierra en este disco muchas chispas de rabia, y como le dije al chico:siempre me ha llamado a romper. A romperlo todo sin una posterior invitación a construir, lo que considero una alternativa totalmente válida ya que no todo debe tener un sentido, una interpretación yposterior reconstrucción.
Igual en la vida que en la literatura. Las letras de canciones son literatura y Bob Nana recrea la realidad a su manera, lo cual no debe ser sometido a ninguna prueba...
tracking img