Starbucks grupo de referencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
Carrera de Administración

Tema:

Starbucks Coffee

Integrantes:
Lino Gómez, Grace
Medina Gálvez, Gabriela
Robles Romero, Alberto
Vásquez Galarza, Xavier

Curso:

Comportamiento del consumidor

Sección:

35N

Profesor:
Hernan Samar Liu

Lima, 20 de Setiembre del 2010

Contenido
1. PRESENTACION 3
HISTORIA 3DATOS DE LA EMPRESA 3
VISION 4
MISION 4
EL CAFÉ 4
PERFIL DEL CAFÉ 4
 MILD 4
 MEDIUM 4
 BOLD 4
 EXTRA BOLD 4
SEGMENTACIÓN 5
2. ESTRATEGIAS APLICADAS AL CONSUMIDOR 6
APRENDIZAJE 6
CONDICIONAMIENTO CLASICO 6
CONDICIONAMIENTO OPERANTE 6
MOTIVACION 8


STARBUCKS COFFE
1. PRESENTACION
Busca los granos más finos que ofrece el mundo, luego tostamoscuidadosamente todos y cada uno a la perfección, de tal manera que los clientes puedan disfrutar maravillosamente cafés de origen único y mezclas con una firma exclusiva. Este café con calidad superlativa es la promesa de Starbucks.
HISTORIA
En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville,que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffeecambia, para convertirse en lo que es hoy.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.
A partir de 2000, el fenómenoStarbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 36 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los Tazo® Tés y de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.
DATOS DE LA EMPRESA
* Razón Social: Delosi S.a.
* Nombre Comercial; Kentucky Fried Chicken - Starbucks
* Ruc: 20100123330
* Tipo DeEmpresa: Sociedad Anónima
* Inicio De Actividades: 27-03-1981
* Marca De Actividad Comercio Exterior: Importador/exportador
VISION
Posicionarse como el principal proveedor de café fino del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y "socios" una experiencia inspiradora que enriquezca su día.
MISION
Inspirar y nutrir el espíritu humano: unapersona, una taza de café y una comunidad a la vez.
EL CAFÉ
Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.
PERFILDEL CAFÉ
* MILD
Son la expresión más suave del tostado Starbucks, dando como resultado cafés de cuerpo ligero con toques de acidez. Poseen menos intensidad y complejidad que nuestros otros cafés y ofrecen poco regusto.
* MEDIUM
Se trata de cafés balanceados y elegantes. Poseen un cuerpo medio y una variedad de sabores que incluye cacao y nueces.
* BOLD
Muchos de nuestros cafés máspopulares pertenecen a esta clasificación. Estos cafés se caracterizan por tener un gran cuerpo y gran impacto de sabor. Ademas de sus diversos de sabores y orígenes, estos son reconocidos por su profundidad y fuerza.
* EXTRA BOLD
Estos cafés son exóticos y de mucha energía. Tienen sabores imprescindibles y características singulares.

SEGMENTACIÓN

2. ESTRATEGIAS APLICADAS AL...
tracking img