Fomentar el ahorro infantil

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Comencemos a fomentar el Ahorro Infantil

Como se sabe la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación. Y una lección no menos importante que otras es enseñarles desde tempranola importancia del ahorro, aprendizaje que puede serles útil el resto de la vida. Muchos pensamos que son cosas que se aprenden con el tiempo, que se asimilan en el hogar, en la escuela o en la vidacotidiana.

Es cierto que, cualquiera puede aprender a manejar sus finanzas, regulando y administrando lo mejor posible sus gastos, no obstante, si esta enseñanza comienza a temprana edad, se iráreforzando con el tiempo, consolidando las bases de aspectos fundamentales como: saber darle valor al trabajo para conseguir dinero, aprender el valor de las cosas y saber ahorrar.

Hasta ahora, noexiste un método para llevar a cabo esta enseñanza; cada quien debe ser creativo al respecto. Sin embargo, si deseas emprender el reto de fomentar el hábito del ahorro en tus hijos, hemos recopiladoalgunas sugerencias basadas en estudios de especialistas en el tema, que te pueden ser gran ayuda.

Enséñale a ahorrar: Lograr esto es relativamente fácil, ya que se pude empezar con unaalcancía.

Enséñale el valor del trabajo: Cómo, cuándo y a cambio de qué llega el dinero al banco y cuánto hay que usar en pagar cuentas antes de usarlo en otras actividades. Es bueno enseñarle que siquiere conseguir alguna cosa tendrá que dar algo a cambio, como realizar una actividad de la casa por las que le darás un reconocimiento económico.

Asígnale una mesada: Dale una determinadacantidad de dinero a la semana y establece algunas pautas a seguir para administrarla, explícale qué tendrá que hacer para merecerlo, esto le ayudará a comprender mejor su valor y a ser másresponsable. Se consistente, si no cumples lo acordado, no podrás moralmente exigirle que cumpla su parte.

Enséñale solo un hábito a la vez: Explícale las cosas de una en una y luego pasa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre fomento al ahorro.
  • cuento infantil para fomento a la lectura
  • ahorro infantil
  • Cuento infantil que fomenta la amistad ...carrera de zapatillas-
  • Educación infantil: actividades para fomentar el lenguaje
  • Fomentando
  • Fomento
  • Fomentar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS