Grupos de referencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• GRUPOS DE REFERENCIA
Un grupo se define como el conjunto de dos o más personas que interactúan para alcanzar metas ya sea individual o colectiva.
Se denomina grupo de referencia a cualquier persona o grupo que le sirva como punto de comparación o referencia a un individuo, en el proceso de formación de sus valores generales o específicos y de sus actitudes o bien como una guía especifica decomportamiento.
Hay tres tipos de grupos de referencia: grupos de membrecía (a los que el individuo ya pertenece como la familia o el del trabajo); grupos operacionales (a los que la persona quiere entrar como fraternidades); grupos disociativos (aquellos con los que el individuo no está de acuerdo como partidos políticos o grupos religiosos).
GENERACION X y Y
La Generación X nació entre 1960 y1979
y la Generación Y nació entre 1980 y 1999.
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1963-1978 o 1961-1980. También se ha definido como las personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980.
Hay quien generaliza yconsidera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado a las canicas, a la cuerda, y a la PlayStation.
La Generación X, como muchas otras, fue definida por su música, especialmente la de tipo Indie Rock, con grupos como Sonic Youth, Pixies, Dinosaur Jr. o R.E.M. Destacó también el Punk-Rock, que, en combinación con el HardRock dio como resultado otro fenómeno musical y cultural importante de finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el Grunge, con grupos como Soundgarden, Alice In Chains, Mudhoney, Nirvana, o Pearl Jam.
La generación Y es la sucesora la generación XY. Se refiere a personas nacidas a partir de 1982. Cuando el término se acuñó, se refería a personas nacidas entre 1984 y 1994,aunque actualmente se ha extendido ese rango para abarcar desde principios de los 80 hasta el año 2000. También se usan otros términos, como "Generación Why" (por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación), "Millenials", "Internet Generation" (especialmente para referirse a la última franja de edad) y otros términos similaresrelacionados con tecnologías muy unidas a esta generación: Google Generation, iGeneration, etc.
Algunos de los acontecimientos vividos por la Generación Y son:

* El accidente del transbordador Challenger el 28 de enero de 1986.
* La caída de la Unión Soviética.
* Guerra del Golfo.
* El auge de los ordenadores e Internet.
* Los atentados del 11 de septiembre de 2001 y los atentados del 11 de marzo de2004.
* Las guerras de Afganistán e Iraq.

BABY BOOM
En España el baby boom fue un periodo de tiempo donde hubo un gran aumento de la población del país,
incluso se duplicó. 

Esto ocurrió desde los años 50 hasta la década de los 70. ¿Debido a qué?
A que la mortalidad se redujo muchísimo durante esos años, debido a le mejora de la sanidad, de
la asistencia sanitaria y de la alimentaciónde la población, y también a que la natalidad aumentó debido a que ese fue un periodo de crecimiento económico y relativa estabilidad social y económica.
Esto provocó un gran aumento de la población durante esas décadas. Las consecuencias actualmente, es
que España en estos momentos tiene una población bastante envejecida por el baby boom en esas décadas y la caída bastante grave de la natalidaddesde la década de los 80 hasta la actualidad. Por lo que hay poca población joven. Antes por ejemplo, las familias solían tener 3, 4 o 5 hijos, y ahora si llegan a 2 pues de sobra.
DINKS (Double Income / No Kids:
Doble ingreso, sin hijos) Son aquellas parejas de profesionales que trabajan pero no quieren tener hijos.

Metrosexuales:
Hombres muy preocupados por su apariencia personal....
tracking img