Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks: Conversión global y rápida

Starbucks es una empresa tentativamente joven que ha crecido de una manera rápida y sorprendente, posicionándose a nivel mundial, actualmente cuenta con5689 establecimientos ubicados en 28 países diferentes sin duda todo un ejemplo empresarial, mantiene crecimiento anual del 20% a partir que empezó a cotizar en la bolsa de valores hace 10 anos, conuna planeación del 25% de crecimiento en ventas este ano, superando a los monstruos del mercado como Wal-Mart, GE, Coca cola entre otros.

Sin embargo su personal a pesar que son bien pagadosconsideran que el empleo es solo una oportunidad de trabajo en un establecimiento de comida rápida y por sus raros horarios, mismo descontento afecta el servicio al cliente, sus gerentes demandaron poromisión de pago en tiempo extra logrando un arreglo que el costo a Starbucks 18 millones de dlls.

Su mercadotecnia esta mayormente enfocada a la recomendación de persona a persona lo cual genera unahorro considerable, solo invierte el 1% de sus ingresos en publicidad al año y esto para presentar un nuevo sabor de bebida en verano o algún nuevo servicio.

Cuanta con personal administrativoeficiente y con gran experiencia.

Una de las estrategia de Starbucks es pagar altas renta en establecimiento lo cual impide que sus competidores se posicionen cerca de él, comentan que así es el negociono es para gente tímida.

Se contemplo aumentar aun mas sus ventas por medio de sus productos alimenticios logrando solo un 19% este año. También incursiono en el mercado maquinas automáticas decafé expreso en 800 sitios para acelerar el servicio y comenzó a ofrecer tarjetas pre pagadas logrando obtener una venta de estas de hasta 70 millones dlls.

Su más grande experimento consiste enjava, la tecnología del web que consiste en hacer el pedido vía telefónica o por la red y al llegar al establecimiento ya está listo con tasa con nombre impreso.

Sin embargo en Japón tuvo un éxito...
tracking img