Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO CIENTIFICO.
* El conocimiento científico es aquella que requiere un proceso de investigación.
* El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace de el empírico. El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar elporque de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.
* Lo defino, como toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del Objeto, en busca de la verdad.
* Es todo aquello en donde se puede empezar a investigar a la persona para saber todas las expectativas del objeto o persona oanimal.
* El conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso.
* Es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia q cumple con ciertas características tales como: *sistematizado o metódico *objetivo *comprobable o verificable
* Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos loscuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistematización.
* El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.
* El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz deutilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad' entendida como la apertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico.
* Es un saber fundado, crítico, conjetural, sistematizado y metódico sobreaspectos del universo
CONOCIMIENTO VULGAR.
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
El conocimiento vulgar puede ser:
* Sensitivo Aunque parte de los acontecimientos el conocimiento seestructura con lo aparente, no trata de buscar relación con los hechos.
* Superficial No profundiza en el proceso de conocer y solo hace referencia a la simple observación sensorial.
* Subjetivo La descripción y aplicación de los hechos depende del capricho y arbitrariedad de quién los observes; por cuanto sus afirmaciones se sustenta en la realidad interna del que conoce y donde lasopiniones, juicios, aptitudes y valores personales son los elementos que orientan su obtención o internalización.
* Dogmático Este sostiene en la aceptación táctica de actitudes corrientes o en nuestra propia suposición irreflexiva se apoya en creencias y supuestos no verificables o no verifica cados.
* Estático Los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad y elprincipio de autoridad, carecen de continuidad e impide la verificación de los hechos.
* Particular Agota su esfera de validez en sí mismo, sin ubicar los hechos singulares es esquemas más amplios.
* Asistemático Porque la apariencia y conocimientos se organizan de manera no sistemática, sin obedecer a un orden lógico; Porque se da en forma aislada, sin conexión con otros elementos que le puedanservir de antecedentes o consecuentes.
* Inexacto Sus descripciones y definiciones son pocas precisas.
* No acumulativo La aplicación de los hechos es siempre arbitraria, cada cual emite su opinión, sin considerar otras ideas ya formuladas.

TIPO DE INVESTIGACION.
DESCRITIVA. La investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describe los datos y...
tracking img