Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Ibero – Puebla Ensayo de Marketing y Análisis de Starbucks Presentado por: Citlalli Mejía G. 144585-2 Temas Selectos 1- Mercadotecnia de Servicios Impartida por: Ivette Rivera

Actualmente se piensa que para que una empresa tenga un éxito asegurado necesita implementar estrategias de marketing, ¿pero… en realidad sabemos cual es el significado de este término?

El marketing seresume en entregar satisfacción al cliente a cambio de una utilidad, es decir, el cliente obtiene lo que desea y necesita a través de la creación y el intercambio de productos, sin embargo la mercadotecnia tiene un doble objetivo que se enfoca en atraer nuevos clientes al prometer un valor agregado, manteniendo a los clientes actuales con la entrega de satisfacción. Para un mejor entendimiento de ladefinición, examinaremos los términos íntimamente relacionados con el marketing. Necesidades: estado de carencia percibida, aquí es en donde la mercadotecnia juega un papel muy importante ya que debe crear necesidades y posteriormente satisfacerlas. Deseos: es la forma que adopta la necesidad humana influida por la cultura y personalidad individual. Demandas: deseos respaldados por poder decompra.

El estudio detallado de estos conceptos arrojan información de vital importancia para el diseño de estrategias de marketing.

Actualmente las empresas no solo les importa el producto o servicio en si, ellos hacen hasta lo imposible por conocer y entender los deseos y necesidades que exige el consumidor, por esta razón nacieron las experiencias, es decir, ese plus que el consumidor quierepercibir, esa experiencia que le despierte sensaciones y sentimientos estimule su intelecto.

Un buen marketing es más que una manera de promoción o de realización de promesas, implica el cultivo de relaciones sólidas con los clientes basadas en un valor real.

La satisfacción del cliente, es la meta principal de todo mercadólogo, y esta depende del desempeño del producto, es decir si cubrecon las expectativas del usuario final. Pero una empresa apasionada por el marketing no se queda aquí, va por más, ya que pretende encantar al consumidor, prometiendo solo lo que puede entregar y finalmente entregar más de lo que en un principio prometió. Pero eso si nunca “regalando la casa”. Otro aspecto que una empresa no puede pasar por alto es la calidad, esa ausencia de defectos que suele serun camino mas que nos lleva a la satisfacción total del cliente.

No olvidemos los cinco conceptos alternos bajo los cuales las empresas realizan sus actividades: Producción, producto, vender, marketing y marketing social. En donde la producción sostiene que los consumidores eligen un producto por su disposición y el cuidado de su economía. El producto debe ser sinónimo calidad, desempeño einnovación, ya que el consumidor se ve atraído por dichos elementos. La venta es un concepto muy importante para las empresas que se dedican a la producción o comercialización de productos o bines no buscados, ya que ellos deben convencer al consumidor de los beneficios de su producto. Por ultimo el marketing social, en donde se determinan las necesidades, deseos e intereses de los consumidores, conel fin de proporcionar la satisfacción esperada de forma eficiente de modo que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y el de la sociedad.

Para

finalizar

quisiera

mencionar

la

pieza

mas

importante

de

este

rompecabezas, el cliente ya que la empresa depende de „el, es visto como el propósito de su trabajo o bien como aquella persona que trae sus deseos y queespera que la empresa los satisfaga.

Caso

¿Cuál cree que sea el beneficio más importante para el cliente en el que se hace énfasis en este sitio? Al ingresar a esta pagina Web, simplemente percibes la sensación de que eres parte de la empresa, que fuiste pensando para la construcción de la misma, que te conocen tan bien que usan un lenguaje apropiando, un diseño moderno de la página y...
tracking img