Telefonia movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de importancia del celular

La Cofetel tiene contabilizados hasta el primer semestre del año 43 millones de usuarios de celular, lo que significa que en promedio cada hogar tiene cuatrolíneas.
En México cuatro de cada 10 hogares disponen de telefonía celular, lo que supone un avance importante frente al año anterior.
Las cifras se basan en los resultados de la última Encuesta Nacionalsobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, que elaboró el INEGI.
El estudio revela que de los 25.8 millones de hogares en el país, en 10.8 millones, 42% del total,cuenta con al menos un teléfono móvil.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones tiene contabilizados hasta el primer semestre del año 43 millones de usuarios de celular, lo que significa que enpromedio cada hogar tiene cuatro líneas.
La importancia de este servicio en las viviendas es cada vez más evidente; en el año anterior 12.0% del total de hogares contaban sólo con línea celular para sucomunicación telefónica; para este año esta cifra se elevó a 15.3% del total.
Por el contrario, la proporción de hogares que utilizan únicamente telefonía fija va a la baja, al pasar de 24.6% en 2004 a22.1% este año.
A la telefonía móvil le bastaron sólo 10 años para rebasar, en número de líneas, a la telefonía fija, y actualmente hay poco más de dos aparatos celulares por cada línea fija.
Enpocos años se convirtió en el medio de comunicación más accesible para los hogares mexicanos.
Las cifras mundiales de la telefonía móvil indican que la penetración del celular en la República Mexicanaes de las más elevadas entre las principales economías de la región de América Latina.

Según un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 2004 había en el país 37 subscriptorespor cada 100 habitantes.
Una de las consecuencias mas grabe de la tolefoni movil puede ser la obsecion de estos ya que se forma una dependencia que puede llegar a afectar tu nivel de vida ya...
tracking img