Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditación Trascendental

Fuerza, serenidad, relajación muscular, creatividad y buen humor son algunos de los beneficios que aporta la Meditación Trascendental. Aprenda desde su casa esta técnicapara aplicarla a diario.
En el lenguaje corriente, se entiende por meditación a un proceso mental de reflexión que permite observar y analizar la realidad, con el fin de conocer la esencia de lascosas concretas o de las ideas. La meditación es una actitud, algo así como bucear en las misteriosas profundidades del ser.
Sin embargo, lo que se conoce como Meditación Trascendental (MT) no esexactamente igual a la meditación corriente que las personas realizan en su vida cotidiana, ya que se trata de una técnica orientada muy antigua, destinada a serenar las emociones humanas.
Paraexplicarlo en forma muy sencilla podríamos decir que la Meditación Trascendental nos enseña a "poner la mente en blanco". ¿Es ésto posible? Le enseñamos el proceso por el cual usted, si lo desea, podráconseguirlo.
Detener el "parloteo" mental
Si prestamos atención, notaremos que cientos de recuerdos, imágenes y pensamientos caóticos pueblan nuestra mente noche y día. Jamás estaremos en silencio ymucho menos quienes habitan en grandes ciudades y se ven permanentemente bombardeados por sus preocupaciones, los ruidos de la ciudad, los medios de comunicación y otra gran cantidad de estímulos tantoexternos como internos. Practicar Meditación Trascendental permite anular este incesante "parloteo" mental que tanto perjudica al cuerpo, la mente y el espíritu. La MT, según sostienen las religionesorientales, poco a poco conecta a las personas con su esencia divina.
¿Cúando y cómo practicarla?
Esta técnica puede practicarse a cualquier hora, aunque es más aconsejable hacerlo por la noches,antes de dormir, y por la mañana temprano. También, es adecuado en cualquier momento en que el practicante se sienta cansado, ya sea física o mentalmente. No es recomendable meditar acostado, lo mejor...
tracking img