Que la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la investigación.
El punto de partida para la investigación es elegir el tema ò problema, es establecer mediante una observación, cual es la duda o la falta deconocimiento existente.
En la actualidad los investigadores tienen a originar sus ideas creativas en la simple observación de la realidad en la que vive, en la revisión critica ylógica de trabajos similares ó diferentes al que desea realizar, esta revisión especializada le permitirá seguir pautas, brechas en el conocimiento òincluso transformarlo ò dar origen.
Ya que las incongruencias ó aciertos de estas investigaciones pueden ser guías motivadoras de la investigación,e incluso permitir el surgimiento de nuevas ideas en otro contexto, marco y realidad.
Ante lo expuesto, resulta oportuno destacar que en el presente estudio, se describendetalladamente los elementos que forman parte del planteamiento del problema

1.- Definiciones de acuerdo a los autores seleccionados:
Es común decir que no hay investigación sinun “problema” y que un problema bien planteado es mejor que cualquier solución gratuita. Pero ¿de qué estamos hablan-do? ¿Qué es un “Problema”? Analicemos las siguientes definiciones, tomadascomo muestra, y decidamos luego hasta qué punto es claro o evidente el sentido de la palabra:
 Problema es un procedimiento dialéctico que tiende a la elección o al rechazo o también a la verdad yal conocimiento (Aristóteles).

 El Problema o la proposición problemática es una proposición principal que enuncia que algo puede ser hecho, demostrado o encontrado (Jungius).

 Porproblema los matemáticos entienden las cuestiones que dejan en blanco una parte de la proposición (Leibnitz).

 Problema es una proposición práctica demostrativa por la cual se afirma...
tracking img