Starbucks

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
STARBUCKS

Starbucks es la compañía de café más grande del mundo con presencia en 94 países. Desde 1990 ha abierto 1 tienda cada día laborable.
Starbucks pretende ser el “Tercer lugar” en la vida de sus consumidores (después de la casa y el trabajo). Sus locales son acogedores, tienen un ambiente tranquilo y seguro, por lo regular son pequeños.
Ambientación: buscan brindar comodidad, tienenun diseño moderno, están decorados con sillas y sofás cómodos, música suave y conexión a Internet inalámbrica.
Sus productos: Las bebidas se ofrecen en 3 tamaños: Alto o Tall (12 onzas – 340 gramos) Grande (16 onzas = 453 gramos) Venti (20 onzas = 567 gramos) Corto (8 onzas = 227 gramos).
Algunos de los productos que se ofrecen son: Caffe Latte (leche al vapor y espresso cubierto con lecheespumada) Caffe Mocha (leche al vapor, jarabe de chocolate, espresso y cubierto con crema batida) Caramel Macchiato. (jarabe de vainilla, leche al vapor, cubierto con espuma de leche, espresso y rejilla de jarabe de caramelo). Frappuccino, es un café con leche helado y hielo molido. El nombre “Frappuccino” es marca registrada de Starbucks y viene de la palabra frappé (que en francés significahelado) y cappuccino.
Es posible añadir más sabores, uno de los diferenciadores de Starbucks es que cada persona tiene la oportunidad de personalizar su café.
HISTORIA
1971 Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes porEuropa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.1982 Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.
1985 Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar supropia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.
1988 En 1988, Starbucks ofreció beneficios de salud integrales a todos susempleados, un beneficio que en ese entonces era completamente diferente a lo que las normas exigían y de hecho hoy en día todavía diferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos.
1989 En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones.
1991 En1991, Starbucks introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock), un plan de opción de acciones para todos los empleados de la compañía desde gerencia hasta el nivel de barista, a partir de esto todos los empleados de la compañía se empezaron a denominar "partners".
1996 En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abriósu primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón.
2010 En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión: Inspirar y alimentar el espíritu humano persona a persona, taza a taza y comunidad a comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS