Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO DE MARKETING
STARBUCKS: CREANDO UNA EXPERIENCIA MUNDIAL

PRESENTADO A LA MATERIA DE MERCADEO



PRESENTADO POR
DAVID HERNÁNDEZ DÍAZ


1. ¿Cuál es el producto nuclear que ofreceStarbucks? ¿Cuáles son los niveles de producto real y y aumentado de ese producto?
R/ Cafeterías glamurosas alrededor del mundo que se especializa en preparación de cafés gourmet de alta gama yademás de servir exóticas tazas de café y deliciosos postres los directivos de Starbucks afirman que ofrecen a sus clientes un lugar donde compartir momentos inolvidables y relajarse.
b. Nivel Beneficiobásico: Starbucks ofrece a sus clientes una deliciosa taza de café pero además también un espacio en su día para reconfortarse uno de sus directores dice “no queremos vender café, queremos vender 15minutos de relax”.
Producto real: Starbucks ofrece a sus compradores una cafetería elegante y con mucho estilo donde se preparan deliciosos cafés gourmet y otros pasa bocas deliciosos además de un grupode personas dispuestas a garantizar una experiencia de altísimo valor.
Producto mejorado: Starbucks es un plácido lugar con un llamativo diseño de infraestructura “Trabajo para ambientar lascafeterías y mezclar en ellas la elegancia Italiana y la informalidad Estadounidense”
2 ¿Cómo clasificaría el producto de Starbucks según las consideraciones de marketing para un producto de consumoestudiadas en el capitulo? ¿Qué decisiones de producto individual a tomado Starbucks?
R/ Producto de conveniencia ya que casi todas las personas salen en búsqueda de una buena taza de café y bocadillos acualquier hora del día.
b) Atributos del producto
Calidad: Starbucks ha enfocado gran parte de sus esfuerzos para brindar una excelente taza de café con las mejores característica además se preocupapor capacitar a sus trabajadores para que brinden una excelente atención al cliente.
Características: Las cafeterías Starbucks alrededor del mundo ofrecen un servicio de alta calidad además,...
tracking img