Stemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Crítica

La evolución de los sistemas de información

Hoy en día tenemos muchas opciones de elegir un sistema para implementarlo en nuestra empresa eincluso en nuestras actividades cotidianas para tener un orden en nuestras actividades más importantes.

Aunque tenemos que reconocer que esto no siempre fue así; en unprincipio teníamos herramientas muy rusticas es decir poco eficientes para las tareas diarias.
Un ejemplo de este podría ser los sistemas de procesamiento de datos el cualcuando recién empezó era de capacidad muy pequeña y hoy en día tienen una capacidad extraordinaria.
Además de manejar un calculo numérico exacto que seguramente antesno se hacia con tanta exactitud.
También tenemos la facilidad de accesar rápidamente a la información requerida e incluso se puede modificar si así lo requiere,compartirla en red con las demás computadoras de la empresa e incluso alguna externa.

Toda esta información debe de presentarse de manera clara y que la persona a la que vadirigida la entienda y así pueda utilizar la información para la toma de decisiones y ejecución de planes.

Obviamente todos los sistemas antes mencionados deben depasar pruebas, deben de utilizarse, encontrarse las fallas y así mejorarlos hasta llegar a obtener el mejor resultado que nos ayude a realizar nuestras tareassatisfactoriamente.

Algo muy importante para lograr esta meta es que los programas que utilicemos estén a disposición de cambios en su estructura o incluso de contar con losconocimientos necesarios hacer nuestro propio sistema el cual seria la mejor opción, ya que por obvias razones tu lo adaptarías al giro o necesidades de la empresa.
tracking img