Stephenie Meyer

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autorade la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped.
Las novelas de Crepúsculo han ganadoreconocimiento en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendovendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009. Crepúsculo fue el Best Seller de 2008 en las librerías de Estados Unidos.

Biografía

Stephenie Meyer (su nombre denacimiento es Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 siendo hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años, allícreció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle lasletras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional alMérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a la congregación mormona(Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.
Stephenieno contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephenie Meyer
  • Stephenie meyer
  • Stephenie meyer
  • Resumen amanecer stephenie meyer
  • Biografia De Stephenie Meyer
  • Reseña critica de amanecer (stephenie meyer)
  • stephenie meyer
  • ESCUELA LITERARIA A LA QUE PERTENESE STEPHENIE MEYER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS