Stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION Y EMOCION

1



Es un estado del organismo que viene tras el fracaso de los mecanismos reguladores homeostaticos normales de adaptacion.

2



Considera al stress como unestado manifestado por un sindrome consistente en todos los cambios inducidos no especificamente en un sistema biologico.
Tiene su propia forma caracteristica de expresion, pero no una causaparticular y especifica.





El stress se manifiesta por medio de sintomas de un Sindrome General de Adaptacion (SGA)

3

4

Se llama SAG al síndrome por medio del cual se manifiesta el estadode Stress. Su patrón característico incluye tres etapas:

Nivel de Resistencia Normal

Alarma

Resistencia

Agotamiento



 

1. Reaccion de alarma, abarca una fase de choque (shock)inicial de resistencia disminuida y una fase de contrachoque, en la cual empiezan a funcionar los mecanismos de defensa. 2. Etapa de resistencia, cuando la adaptacion es optima. 3. Etapa deagotamiento, caracterizada por el derrumbamiento de las respuestas adaptativas.
5

6

Ritmo cardiaco creciente Disminución de la temperatura corporal.  Disminución del tono muscular.  Anemia  Acidez Aumento del azúcar sanguínea  Disminución de leucocitos  Ulceraciones gastrointestinales
 
7

       

Aumenta la fuerza física Las glándulas suprarrenales secretan adrenalina a lasangre. La actividad del simpático aumenta, así se libera energía en los músculos y el cerebro. Se realiza una movilización fulminante de todas las reservas corporales. El pulso, la presión sanguíneay la frecuencia respiratoria aumentan El tracto digestivo se paraliza Los glóbulos rojos se diseminan para facilitar la recepción de oxigeno y la entrega de dióxido de carbono. El factor decoagulación aumenta.
8



Manifestaciones patológicas que han sido provocadas por alguna perturbación de las reacciones de adaptación:
La insuficiencia en la reacción de alarma o de contrashock...
tracking img