Stress

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
EL STRESS

Es una experiencia interna que crea una desbalance psicológico en el individuo y es el resultado de factores del ambiente interno, la organización donde trabaja ó las personas que lerodean, es decir, es parte de la vida y esta trae consigo desafíos que implican cierta exigencia para la mente, el cuerpo y las emociones, y que hay que intentar sobrepasar, las personas puedenadaptarse al stress, y utilizarlo en su provecho, pero, cuando el stress es abrumador, puede afectar la calidad de la vida de las personas.
Es una fuerza que genera en las personas un impulso a cambiar,crecer, luchar, adaptarse o ceder. La vida toda está completa de hechos que generarán en cada ser humano, algún tipo de reacción, inclusive los hechos positivos generan stress, a pesar de todo esto, enla actualidad, muchas personas están sometidas a un exceso de stress y su capacidad para hacerle frente está sometida al máximo esfuerzo, tornándose entre difícil e imposible hacerle frente paravencerlo, o sacarle provecho.

QUÉ LO CAUSA

Es causado por el instinto del cuerpo de protegerse a sí mismo, este instinto es bueno en emergencias, como el de salirse del camino si viene un carro avelocidad, pero éste puede causar síntomas físicos si continua por mucho tiempo, así como una respuesta a los retos de la vida diaria y los cambios.
Cuando esto sucede, es como si su cuerpo se prepararapara salir fuera del camino del carro, pero usted está inmóvil; su cuerpo está trabajando sobre tiempo, sin ningún lugar para usar toda esa energía extra, esto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso,preocupado y tenso.

COMO SE PRODUCE

En principio, se trata de una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro, en respuesta a las situaciones de emboscada, el organismo seprepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas glándulas llamadas "suprarrenales" o "adrenales" (llamadas así por estar ubicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stress
  • El stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS