Stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tiempos, las nuevas tendencias económicas, organizativas, conceptuales, nos alcanzan a todos. Todo cambio genera una respuesta de stress (alarma inespecífica). Que tal respuesta sea deeustress o destres dependerá fundamentalmente (si el estímulo que la genera es de índole psicosocial) del modo en que sea interpretado por el propio individuo.

La motivación es la fuerza inherentea la persona que la impulsa y mantiene en la tarea. La tarea debe satisfacer los niveles superiores de la pirámide de Maslow para hallarse la persona que la realiza en el Area de Optimo eustress.La productividad es la resultante del manejo de los elementos de producción: trabajo, materiales y capital. Un manejo racional y eficiente de estos se traducirá (o tenderá a traducirse) en un aumentoy/o mayor eficiencia de la productividad.

Los cambios por los que la sociedad (planetaria) está pasando incluyen un cuestionamiento de los valores que nos guían. En toda crisis transicional losniveles más altos (Autorrealización) tienden a ser dejados de lado debido a varios factores: dificultades a corto plazo en los niveles inferiores (Biólogos, Seguridad), crisis en los grupos de identidadcomo la familia (Pertenencia), la creciente competitividad (status), con lo cual objetivos válidos a largo plazo son vistos como algo incierto. Sin embargo, son imprescindibles para satisfacer lasnecesidades más Hondas del ser humano.

En cierto estudio sobre productividad, se comprobó que los factores que más peso tenían en el éxito y desarrollo de una empresa eran los humanos, a saber: elgrado de satisfacción personal, tanto del cliente (con un buen servicio, desde el momento inicial del contacto hasta el seguimiento posventa) como de los integrantes de la empresa (identificándose con laempresa y considerándose parte importante y útil dentro de ella).

Por otra parte, podemos extrapolar las tendencias en diferentes áreas, psicológica, social, tecnológica, económica (hasta...
tracking img