Stroesner

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Ministerio de Educación y Cultura
Área: Geología
Trabajo Práctico: “EL CLIMA EN EL PLANETA TIERRA”
Curso: 2do
Mario Balmelli
Milner Buey
Profesor: Pedro Lavi Z.
Asunción - 2010
Introducción
El clima es el estado medio de la atmósfera de un lugar determinado a base de los datos correspondientes a un intervalo de varias décadas. En el establecimiento de un clima y las precipitacionesestán los factores de que depende ambas magnitudes son la latitud, la altitud y la distribución de las tierras y mares de un lugar.
Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el próximo siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos yclorofluorocarbonos.
Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria. Asociados a estos potenciales cambios, habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global.
Uncambio climático global como el que se sugiere, implicaría una pérdida neta de 100 millones de hectáreas de bosques. Aún así, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos (EEI, 1997). Este tema será de vital importancia en países que dependen fuertementede recursos naturales.
Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc.
Este trabajo analizará la problemática delCambio Climático Global, las bases teóricas, sus posibles efectos futuros, las medidas tomadas y las medidas recomendadas para enfrentar adecuadamente el problema.

Objetivos
Objetivos General:
Analizar el clima en el planeta tierra, el cambio climático global, sus causas, los tipos de impactos, los efectos y medidas preventivas. También cómo influye este tema en nuestras vidas.
ObjetivosEspecíficos:
1- Describir las causas del cambio climático global.
2- Reconocer los tipos de impactos, como actúan y donde.
3- Clasificar los efectos del cambio climático global.
4- Rescatar las medidas preventivas que puedan ser útiles.
5- Procesar toda la información.
6- Realizar la conclusión acorde con los objetivos.
7- Valorar la importancia del conocimiento del cambioclimático global.
8- Realizar una presentación en PowerPoint para la defensa oral del proyecto.

Fundamentación
El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones.
Las áreas de tierra firme y las marinas, alser tan variables, reaccionan de modos muy distintos ante la atmósfera, que circula constantemente en un estado de actividad dinámica. Las variaciones día a día en un área dada definen su climatología, mientras que el clima es la síntesis a largo plazo de esas variaciones. El clima se mide por medio de termómetros, pluviómetros, barómetros y otros instrumentos, pero su estudio depende de lasestadísticas. Hoy tales estadísticas son realizadas competentemente por ordenadores. Con todo, un resumen sencillo a largo plazo de los cambios climáticos no proporciona una representación exacta del clima. Para obtener ésta es necesario el análisis de los patrones diarios, mensuales y anuales. La investigación de los cambios climáticos en términos de tiempo geológico es el campo de estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo Stroesner
  • Alfredo stroesner
  • GOBIERNO ALFREDO STROESNER Y FIDEL CASTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS