Stuart Hall Estudios Culturales

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
“Sobre los Estudios Culturales” de Stuart Hall
En la cultura actual, múltiples aspectos han venido a romper con el estructuralismo, lo cual transforma la cultura y con el tiempo se vuelve homogéneo.Todo depende del lugar de enunciación en que sucede, como en el ejemplo de La Fuente de Marcel Duchamp. Si bien el arte y la belleza son criterios muy subjetivos para valorar (ya sea valor artísticoo estético) los aspectos de una obra, ambos están sujetos a ciertos parámetros de técnica y estilo. Cuando dichos parámetros son rebasados, el resultado sólo puede calificarse como desagradable ymalo. 
Y ese es el caso de John Waters, que aunque técnicamente es un cineasta creativo y competente, tampoco es precisamente un ejemplo de sofisticación en el 7º Arte. 
John Samuel Waters nació el 22de abril de 1946 en Baltimore, Maryland. Desde los 7 años manifestó interés por las artes escénicas, al improvisar espectáculos de títeres en fiestas infantiles, aunque dichas puestas en escena secaracterizaron por un inusual estilo violento.
Alejandro Jodorowsky debuto como cinematógrafo con “Fando y Lis”, la cual salió para el público en el 68. La cinta fue muy conocida por el hecho de quecausó gran polémica al momento de su estreno, ya que parte del público reaccionó violentamente a su contenido, y personajes del cine mexicano pidieron la censura y expulsión del país del autor.
En labúsqueda para definir que es el arte y que hace que algo sea arte ¿Todo depende del contexto y la presentación? En el refrán “como te ven, te tratan”, ¿Lo mismo ocurre con el arte? Hoy en día cualquierapuede hacer “arte”, ¿el arte esta en la mirada del espectador y no en el artista? Hegel en su estética intentó definir la trascendencia de esta relación diciendo que la belleza artística es más elevadaque la belleza de la naturaleza ya que cambia las formas ilusorias de este mundo imperfecto, donde la verdad se esconde tras las falsas apariencias para alcanzar una verdad más elevada creada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios culturales y sus legados teóricos* stuart hall
  • Stuart hall
  • Stuart Hall
  • Stuart Hall
  • Stuart hall
  • stuart hall
  • Stuart hall en "el baño del papa"
  • Reseña Stuart Hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS