Su misión es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de pentecostés

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Renovación en el espíritu

Juan Pablo II ha dicho a nuestros hermanos de Italia: “Entre los caminos misteriosos con que la Providencia vive hoy su plan de salvación, en este final del segundomilenio, es convicción nuestra que, uno de ellos, pasa a través de la Renovación en el Espíritu. Por medio del Espíritu, el Resucitado vive y actúa entre nosotros haciéndonos presente en el mundo en cadaexperiencia personal”.

Son Palabras del Papa que definen con acierto nuestra vocación y hasta la razón de nuestros testimonios.

Seréis mis testigos

“En medio del corazón de un mundo convertidoen desierto, y sequedad, por el racionalismo y el materialismo -dice el cardenal Ratzinger- ha surgido una nueva experiencia del Espíritu Santo que tiene las proporciones de un movimiento a escalamundial”.

Católicos de todo el mundo se dejan invadir por la fuerza del Espíritu dando fe de que, el Señor que ha cambiado sus vidas, es el único Señor. Son signos visibles de ese cambio: el valor,como los apóstoles, para ser fieles a la promesa de Cristo: “Seréis mis testigos”; el proclamar la buena nueva con la fuerza de Dios, que hace “maravillas”; el surgir de una comunidad nueva basada enel amor.

Descubrir a Cristo

La Renovación Carismática no es un movimiento más, es “una corriente de gracia” que renueva en la sociedad actual los dones y carismas de la primera comunidadcristiana. Personas de todas las clases sociales y todas las pobrezas descubren a Cristo no cómo un Dios lejano que se encarnó un día en la Historia, sino como alguien vivo y resucitado que es centro de suvida.

Sin fundador, sin estatutos, sin especiales compromisos, la Renovación nos ha permitido descubrir de nuevo esa profundidad del corazón donde Dios vive. Y, con ella, el asombro de lasconversiones personales, el resurgir de la oración, la lectura enriquecedora de la Biblia y la liberación alegre de la alabanza.

Juan Pablo II definió así la Renovación Carismática: “es una manifestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REALIDAD MUNDIAL DE LA MISIÓN No obstante los graves inconvenientes que el mundo de hoy presenta 2
  • Experiencia de mision
  • El mundo de hoy
  • El Mundo De Hoy
  • Hoy Mi Mundo.
  • En el mundo de hoy
  • El mundo de hoy
  • Mundo De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS