Subestaciones

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
DIAGRAMA UNIFILAR DE SUBESTACION REDUCTORA

Alan Geovanni Alvarez Ramos

Subestaciones Reductoras
En este tipo de Subestaciones se modifican los parámetros de la transmisión de la energía eléctriCa por medio de transformadores de potencia, reduciendo el voltaje y aumentando la corriente para que la potencia pueda ser distribuida a distancias medias a través de líneas de transmisión,subtransmisión y circuitos de distribución, los cuales operan a bajos voltajes.
TRANSFORMADOR
Se denomina transformador a una máquina electromagnética que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dosbobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro al silicio. Las bobinas o devanados se denominan “primario y secundario” según correspondan a la tensión alta o baja, respectivamente.

Pruebas
Las pruebas mínimas que deben efectuarse a los transformadores antes de la instalación:
1. Inspección del aparato. Se verifica el cumplimiento de las normas y especificaciones.
2. Aceite aislante. Sedebe verificar la rigidez dieléctrica y la acidez.
3. Resistencia de aislamiento. Se mide con un megger, la medición se efectúa en tres pasos, primero se mide la resistencia de los devanados entre alta y baja tensión, después se mide alta tensión y tierra y finalmente en baja tensión y tierra.
4. Inspección del alambrado de control. Se comprueba la continuidad y la operación de los circuitos decontrol, protección, medición, señalización, sistema de enfriamiento, cambiador de derivaciones y transformadores de instrumentos.
5. Relación de transformación. Esta prueba se efectúa para determinar que las bobinas han sido fabricadas, de acuerdo con el diseño y con el número de vueltas exacto.
6. Polaridad. Se requiere su comprobación para efectuar la conexión adecuada de los bancos detransformadores.
7. Potencial aplicado. Sirve para comprobar el aislamiento de los devanados con respecto a tierra. Consiste en juntar por un lado todas la terminales del devanado que se va aprobar y, por otro lado, se conectan entre si todas las terminales de los otros devanados y estas a su vez se conectan a tierra.

8. Potencial inducido. Sirve para comprobar el aislamiento entre espiras y entresecciones de los devanados. Consiste en inducir entre las terminales de un devanado, en una tensión doble de la nominal durante un minuto, y una frecuencia al doble de la nominal, para que no se sature el núcleo.
9. Perdidas en el hierro y por ciento de la corriente de excitación. Estos valores se indican en las especificaciones de acuerdo con sus valores máximos permitidos, que se llamanvalores garantizados.
10.Perdidas de carga y por ciento de impedancia. También se fijan valores garantizados y se cobran multas en caso de pérdidas superiores a las garantizadas.
11.Temperatura. Estas pruebas se efectúan a una unidad de cada lote; se desarrollan conectando el cambiador de derivaciones en posición de perdidas máximas y trabajando el sistema de enfriamiento correspondiente a plenacapacidad
12.Impulso. Es una prueba de tipo opcional; simula las condiciones producidas por la descarga de un rayo y consiste en aplicar sucesivamente al aislamiento de un transformador una onda de impulso completa a tensión reducida, dos ondas de impulso cortadas en la cola y una onda de impulso completa a tensión plena.

Mantenimiento

A partir de que el equipo se encuentra en condiciones deoperación, la realización de un mantenimiento preventivo rutinario es primordial para que la máquina esté en condiciones de suministrar hasta el 100% de potencia sin riesgos y/o interrupciones 

Dicho programa se basa en 5 acciones fundamentales: 

• Limpieza general del transformador. 
• Análisis químicos y eléctricos del Aceite Aislante. 
• Mantener nivel de aceite 

TRANSFORMADORES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestaciones
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones
  • SUBESTACIONES
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS