Subsecretaria del suistema penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO
Le corresponde a la Subsecretaria de sistema penitenciario, administrar los reclusorios y centros de readaptación para arrestados, procesados y sentenciados,dirigiendo el Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
Analizar y proponer los lineamientos generales y las normas administrativas y técnicas de los reclusorios y centros de readaptación social.Supervisar que se imparta educación especial a los internos de los centros de reclusión, con el asesoramiento de las autoridades competentes.
Capacitar y proporcionar a los internos de los centros dereclusión, apoyos a su economía familiar mediante la producción de bienes en las unidades industriales o de trabajo.
Establecer y coordinar el funcionamiento de los sistemas de seguridad en loscentros de reclusión y readaptación social.
Vigilar que se atiendan las necesidades de los internos, las sugerencias y quejas de sus familiares y sus defensores, así como supervisar que se mejore elfuncionamiento administrativo y la organización técnica en las instituciones de reclusión, implantando sistemas de comunicación internos.
Vigilar que la atención médica que se proporcione en los centrosde reclusión sea la necesaria y que se cumplan con las normas de higiene general y personal.
Promover y vigilar la integración y desarrollo de los programas de formación y capacitación del Institutode Capacitación Penitenciaria, para la preparación y adiestramiento de los servidores públicos que laboran en los centros penitenciarios.
Formular el registro estadístico en los reclusorios quedetermine los factores criminógenos para la elaboración y apoyo a programas de prevención de la delincuencia en el Distrito Federal.
Proponer la celebración de convenios de los asuntos relacionados con laprestación de servicios técnicos, penitenciarios y de transferencia de reos que deba realizar el Gobierno del Distrito Federal con los gobiernos de los Estados.
Celebrar convenios con instituciones...
tracking img