La mecatronica en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Mecatrónica en México

La historia de la Mecatrónica en México inicia a principios de los 90, cuando la Universidad Anáhuac del Sur (UAS) ofrece la primeralicenciatura en Ingeniería Mecatrónica. Años más tarde, en 1997 la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional inicia laformación a nivel profesional en Mecatrónica. Posteriormente, a inicios del año 2000, el Instituto Tecnológico Superior y de Estudios Superiores de Monterrey ofrece también estaopción educativa, así como el Sistema de Institutos Tecnológicos, y la misma Universidad Nacional Autónoma de México.

A finales de los 90s, algunas Instituciones brindanestudios más completos de la Mecatrónica mediante diplomados y cursos de especialización en postgrado, como es el caso del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey encolaboración con la empresa FESTO. En las mismas fechas Universidades como la Universidad Iberoamericana, La Salle y la UNAM, brindan estudios similares mediante carreras comoIngeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales.

Recientemente, el sistema de Universidades Tecnológicas, y los Institutos Superiores han abierto la posibilidad de estudiarmecatrónica en sus sistemas educativos. Así mismo, se han creado diversos Departamentos de Mecatrónica en Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo, los cuales seencuentran en los primeros años de operación. Opciones de estudio a nivel postgrado en Mecatrónica se ofrecen en el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional en Cd. de México, enCentro de Ingeniería y Desarrollo Industrial del Estado de Querétaro, en el Centro Nacional de Actualización Docente en Cuernavaca, en la Universidad Modelo de Mérida, principalmente
tracking img