Subsidio de cristo rey y adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9108 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSIDIO DE CRISTO REY Y ADVIENTO.

HOLA CATEQUISTA…

tema DE CRISTO REY PARA: niños.
JESÚS ES MI REY.
Idea a afirmar.
Que los niños reconozcan a Jesús como el Rey verdadero.
preparacion del lugar.
Una imagen de Cristo rey o de Jesús en un burrito, coronas para diversos reyes, papel bond, cinta skotch, plumones, material diverso para elaborar una corona a Jesús (papeles de colores,brillantina, pegamento, papel metalizado o envoltorio de chocolates, botones, piedritas de colores, cartón corrugado, tijeras, papel crepe, etc.)
En una mesa o en todo el espacio del salón colocar varios tipos de coronas que representen a diversos reyes: de los payasos (corona chistosa), de un país muy rico (corona muy vistosa), de los pobres (una corona de papel), de los enojones (una corona con unaboca enojada), etc. Lo importante es que cada catequizando, al ver la corona pueda decir que tipo de reinado quiere realizar cada rey. Y hasta el momento de la iluminación exponer la imagen de Cristo Rey o de su entrada triunfal en Jerusalén.
Actitud a motivar.
Aceptara a Jesucristo como Rey y buscarlo día a día en mi prójimo.
Contemplamos desde la fe: (cita Biblica).
Leer el texto delEvangelio: Juan 12,12-18

Confrontamos con la realidad:(desarrollo del tema).
Ir contando después la historia de salvación que se leyó con anterioridad pero haciendo preguntas a los niños, para que ellos contesten e ir haciendolos parte de la historia, a fin de que ellos la imaginen y a su vez reflexionen.

C: Es el catequista que va narrando.
N: Pregunta que hace el catequista a los niños.
C: Enesta historia había mucha gente: adultos, jóvenes, mujeres, hombres, pero había más niños y niñas, porque querían ver con sus propios ojitos a Jesús. Y sobre todo recibirlo muy bien, como a un rey.
N: ¿Por qué a Jesús lo recibieron como REY?
C: Porque había resucitado a Lázaro y la gente había comunicado esta noticia a otras personas, a muchísimas personas, tantas que hasta los niños sabían deeste gran milagro de Jesús, entonces muchos querían conocerlo, felicitarlo y darle gracias. Hasta le gritaban cosas bonitas.
N: ¿Qué le gritaban a Jesús los niños que lo veían pasar?
C: ¡Hosanna, Bendito el que viene en nombre del Señor! Y Jesús le sonreía a todos, pero más a los niños porque estaban muy contentos de verlo, hasta les daba la mano para saludarlos.
N: Pero Jesús ¿Es cómo losreyes que conocemos? ¿Porqué?
C: Claro que Jesús no es como los reyes de ahora, porque Él venía montado en un burrito, no en un coche lujoso y muy caro, sino en un simple animalito, porque Jesús es humilde, es decir, le gustan las cosas sencillas, llevarse con todos, ser como los niños: sonriente, amable, educado y juguetón.
N: ¿Cómo es entonces el reinado de Dios?
C: Es un reinado donde hay: amor(todos se llevan bien, se dan prestado los juguetes, hacen la tarea, obedecen a sus padres, no dicen malas palabras, saludan a todos, juegan con todos, etc.)
N: ¿Tú cómo vives este reinado de Jesús en tu casa, en la escuela, en la iglesia o en la calle?
C: Que bueno que todos vivimos el reinado de Jesús, por lo tanto Él está muy feliz y contento de que lo tengas como Rey. Pero hay que seguircuidando este reinado para que sea cada vez más grande y no solo nosotros lo sepamos, sino también otros niños conozcan a Jesús
N: ¿Quieren hacerle su corona a Jesús nuestro rey?
El catequista coloca a los niños en equipos para que realicen la corona de Jesús, la cual representa el amor. (Esta corona la utilizarán en la oración final).
Si el catequista considera conveniente, se le puede pedir alos niños con anticipación el material para que cada uno haga su corona.

 Actitud Evangélica: (Compromiso)
En esta semana ayudaremos a Jesús a extender o ampliar su reinado y lo invitaremos a que se quede como rey de nuestro hogar, porque: (el catequista puede escoger un compromiso de los siguientes o algún otro).
* Obedeceremos a nuestros padres.
* Haremos la tarea de la escuela.
* No...
tracking img