Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis de la Generación Espontanea

Generación espontánea también conocida como auto génesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis, y sostenía que podía surgir vida animal y vegetal(vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte.

Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para serusado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Desde la antigüedad este pensamiento sé tenía como aceptable,sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso el origen espontáneo paragusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a loque no tenía.

A esta fuerza la llamo ENTELEQUIA.

La idea de la generación espontánea de los seres vivos, perduro durante mucho tiempo. En 1667, Johann B, van Helmont, medico holandés, propusouna receta que permitía la generación espontánea de ratones: "las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestros huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas yexcrementos. Porque si colocamos ropa interior llena d sudo junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor cambia y penetra a graves de las cáscaras del trigo, cambiando eltrigo en ratones. Pero lo más notable es que estos ratones son de ambos sexos y se pueden cruzar con ratones que hayan surgido de manera normal..."

Algunos científicos no estaban conformes con esasexplicaciones y comenzaron a someter a la experimentación todas esas ideas y teorías.

Francisco Redí, médico italiano, hizo los primeros experimentos para demostrar la falsedad de la generación...
tracking img