[pic]
MATERIA: DERECHO MERCANTIL

GRADO Y GRUPO: 3-A

TURNO: MATUTINO

NOMBRE DEL ALUMNO: SORIANO LUEVANO ALBERTO

TITULO: CANCELACION DE TITULOS DE CREDITO

MATRÍCULA: AD65308

Para obtener la cancelación de un titulo robado o extraviado o robado, el reclamante debe presentar su demanda ante el Juez del lugar en que debe pagar el principal obligado y acompañar una copia del documento, y si no es posible, deberá citar las menciones esenciales del titulo, los nombres y domiciliosde los obligados directos al pago del titulo, así como de los obligados en vía de regreso.

En un plazo no menor de diez días debe de comprobar la posesión del título y que la perdió por robo o extravió.

Si la pruebas que se aporten establecen una presunción grave a favor de la solicitud, el juez ordenara la cancelación del titulo y autoriza a los obligados designados en la demanda para que paguen el documento al reclamante si nadie se opone a la cancelación; ordena que se suspenda elcumplimiento de las prestaciones a que dé derecho el titulo mientras pasa a hacer definitiva la cancelación; manda que se duplique el decreto de cancelación en el Diario Oficial y que dicho decreto y la orden de suspensión se notifiquen a los obligados directos y en vía de regreso y a las Bolsas de Valores; finalmente, si el titulo es de vencimiento posterior a la fecha en que la cancelación quede firme, manda que los suscriptores del documento otorguen un duplicado al reclamante.

Si se admitela oposición en sentencia definitiva, se revocan el decreto de cancelación y las órdenes de suspensión y de pago o reposición y la que persona que solicito la cancelación es condenada a pagar al oponente los daños y perjuicios que a éste hubieren causado las resoluciones de cancelación, suspensión, etc.

Si se desecha la oposición, es el oponente el que debe pagar los daños y perjuicios al reclamante y la autoridad judicial debe mandar que se entregue a éste el titulo depositado. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cancelacion de titulos de credito. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Titulos-De-Credito/620474.html

MLA

"Cancelacion de titulos de credito" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Titulos-De-Credito/620474.html>.

MLA 7

"Cancelacion de titulos de credito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Titulos-De-Credito/620474.html>.

CHICAGO

"Cancelacion de titulos de credito." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cancelacion-De-Titulos-De-Credito/620474.html.