Subsidio familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN EL SECTOR ECONÓMICO

Por el sector económico en que se desarrollen:

La actividad económica de un país se puede dividir en tres grandes sectores: primario,secundario y terciario.

A) Sector primario:
Es aquella que centra su actividad productiva en la transformación de recursos naturales en productos de consumo; ya sean productos de consumo final omaterias primas para otros procesos productivos.
Este sector permite obtener alimentos, fuentes de energía y materias primas de la naturaleza.
Se le e conoce también como sector agro-extractivo, quecomprende la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca. Etc.
En los países desarrollados la industria primaria utiliza una pequeña parte de la mano de obra, en cambio, en los paísessubdesarrollados, este sector suele ser el más importante (cuantitativamente). En este grupo de empresas se incluirían las empresas extractivas (mineras, pesqueras, agrícolas, ganaderas y forestales).Ejemplos:
Hacienda, Agroindustria panelera, El cerrejón.

B) Sector secundario:
En este sector se encuentran todas las empresas que transforman los productos obtenidos en el sector primario y tambiénfabrican nuevos productos (conservas, maquinaria, siderometalúrgica, etc.).
Más conocida como industria manufacturera, está compuesta por aquellas empresas cuya corriente de entrada las constituyenlas materias primas que entrega la industria primaria. Básicamente el sector secundario acoge a la industria y a la construcción.

Las actividades industriales se pueden clasificar en dos grupos:* Las que producen bienes que van directamente a los consumidores.
* Las que producen bienes intermedios que necesitan otros procesos industriales para ser aptos para el consumo.
Ejemplos:Acerías paz del rio, Ingenio la Paila.

C) Sector terciario:
En este sector se encuadran las empresas de servicios, tales como bancos, compañías de seguros, hospitales, servicios públicos y las...
tracking img