Subsistema de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5049 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
GABRIEL RENE MORENO
(FICH)



SUBSISTEMA DE VENTAS

DOCENTE: Lic. Martha Sonia Rivera Urcullo

INTEGRANTES: Ana Karen Montero Farel
Karen Susana Pizarro Quispe
Olivia Zuñiga Bravo
Sandy Gutiérrez Andrade
Arnold Danny Soliz Rodas
Adam Fernández Espindola

CAMIRI BOLIVIA

SUBSISTEMA DE VENTAS

INDICE:

1.- INTRODUCCIÓN2.-CONCEPTO DE SUBSISTEMA DE VENTAS

2.1 Concepto de subsistema.
2.2.- Concepto de un subsistema de ventas.

3.-OBJETIVOS GENERALES DEL SISTEMA DE VENTAS

3.1.- Estrategias

4.- CARACTERISTICAS

5.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA U ORGANIGRAMA

6.- MANUAL DE FUNCIONES:

7.- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

8.- FLUJOGRAMAS

9.- FORMULARIOS

10.- OTROS ANEXOS

SUBSISTEMA DE VENTAS1.- INTRODUCCIÓN.

Para entender lo que es un subsistema de ventas primero debemos saber que es un sistema, para así poder entender que es un subsistema y su funcionamiento del subsistema en cualquier área de la empresa, en este caso el subsistema de ventas.

2.- CONCEPTO DE SISTEMA DE VENTAS.

2.1.- concepto de subsistema.- Cada uno de los componentes principales de un sistema se llamasubsistema. Cada subsistema abarca aspectos del sistema que comparten alguna propiedad común.

Para conocer con mas profundidad el concepto de subsistema recordaremos el concepto de Sistema “es un conjunto de elementos ordenados y relacionados para con un propósito o fin determinado y cuyas partes deben reunir ciertas condiciones de tal manera que se complementen formando el sistema “.Aplicando este concepto a la vida real podemos decir que una empresa es un sistema compuesto por tres subsistemas principales:

* Subsistema real.- este a la vez integrado por las funciones de aprovisionamiento-almacenamiento, producción-transformación y marketing-ventas (objeto de nuestro estudio)

* MARKETING
El marketing es la función que dentro de la empresa estudia la manera deiniciar, facilitar y consumar relaciones aceptables de intercambios, mediantes la concepción, fijación de precios, comunicación y distribución de ideas, bienes y servicios que satisfacen los objetivos de los individuos, las organizaciones y la sociedad.

Conjunto de actividades por las que, a través de uno o varios medios publicitarios, se ofrecen productos o servicios a segmentos del mercadopreviamente definidos a fin de obtener del cliente una respuesta directa, una transacción comercial o su visita personal a un punto de venta o un lugar determinado. Exige disponer de base de datos con informacion de clientes que puedan estar interesados en la categoría de productos que se ofrecen.

* Subsistema financiero.- encargado de captación y administración de recursos financieros, queutiliza la empresa ( decide cual va ser el origen de los fondos y su aplicación )

* Subsistema directivo.- encargado de la toma de decisiones en la empresa con tendencia a asegurar los objetivos establecidos por la misma.

2.2.- concepto de un subsistema de ventas.- Podemos decir que un sistema de ventas es un subsistema dentro de de una empresa donde existen otros subsistemas.

El subsistemade ventas comprende o abarca una serie de operaciones que van desde la solicitud del cliente y recepción del pedido hasta la entrega del bien o prestación del servicio, revisado previamente por el control de pedidos y control de crédito para la facturación ya sea la venta al crédito o al contado y para luego realizar su posterior registro en los libros de la empresa.

3.-OBJETIVOS GENERALES DELSISTEMA DE VENTAS.

* Ofrecer información a los agentes o promotores de ventas para la correcta realización de la venta ya sea esta al contado o al crédito.
* Tener información sobre nuestros clientes preferentes, fijos y comunes
* Proveer toda la información necesaria para una buena toma de decisiones sobre las ventas.
* Que exista un control permanente de las cuentas...
tracking img