Los monjes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimpel Los monjes

Es particularmente emotivo e instructivo el relato detallado que nos ha dejado Gervals (monje de Canterbury) sobre la reconstruccióndel coro de la iglesia. Luego de un incendio.
Los monjes trataron inmediatamente de hacer reparar los grandes estragos causados por el siniestro y requirieron la participación de los expertos.
Seobservará que los monjes no contaban con “constructores” en su comunidad. Contrataron al arquitecto Guillaume, quien era experto en albañilería y carpintería. Este les manifestó que era precisodestruir los pilares afectados por el fuego, así como toda la parte de arriba, si los monjes querían tener una construcción que les pusiera al abrigo de todo peligro. Éstos cedieron.
Guillaume pudo al finadquirir la piedra indispensable para los trabajos de reconstrucción. E hizo comprar una piedra que conocía bien, la de Caen, que es una de las mejores que se utilizaba en la Edad Media.
Mientrasse emprendían estos trabajos se demolió el antiguo coro. Esta labor confiaba a especialistas a quienes no suelen mencionar los archivos, los piqueteros.
El maestro comenzó por preparar lo necesariopara la nueva construcción y por destruir la vieja (esto se hizo en el 1º año). Levantó cuatro pilares antes del invierno, dos de cada lado, después del invierno agregó dos mas (2º año). Instaló dosnuevos pilares que decoró con columnas de mármol (3º año). Erigió 10 pilares 5 de cada lado; cuando preparaba las máquinas apropiadas para colocar la gran bóveda, se rompieron unas vigas bajo sus pies ycayó al suelo desde lo alto de los capiteles de la bóveda superior junto con las piedras y andamiajes. Herido debió guardar cama, pero su salud no mejoró. Como era preciso terminar la bóvedasuperior, confió el trabajo a un monje ingenioso e inteligente que vigilaba el trabajo de los obreros. El maestro siguió indicando el orden en que debían ser ejecutados los trabajos. Y así se terminó la...
tracking img