Sucesión por causa de muerte, y de las donaciones entre vivos

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
DE LA SUCESIÓN POR CAUSA DE MUERTE, Y DE LAS DONACIONES ENTRE VIVOS
 
TITULO I.
 
DEFINICIONES Y REGLAS GENERALES
 Entre ecuador y colombia
Integrantes :
vanessa torres
Jorge Febres cordero

Art. 1015.- Se sucede a una persona difunta a título universal o a título singular.
El título es universal cuando se sucede al difunto en todos sus bienes, derechos y obligacionestransmisibles, o en una cuota de éllos, como la mitad, tercio o quinto.
El título es singular cuando se sucede en una o más especies o cuerpos ciertos, como tal caballo, tal casa; o en una o más especies indeterminadas de cierto género, como un caballo, tres vacas, seiscientos sucres, cuarenta fanegas de trigo. (ecuador)

 
 colombia
ARTICULO 1009. <SUCESION TESTAMENTARIA O INTESTADA>. Si sesucede en virtud de un testamento, la sucesión se llama testamentaria, y si en virtud de la ley, intestada o abintestato. La sucesión en los bienes de una persona difunta puede ser parte testamentaria y parte intestada. ecuadorArt. 1016.- Si se sucede en virtud de un testamento, la sucesión se llama testamentaria; y si en virtud de la ley, intestada o abintestato. La sucesión en los bienes de unapersona puede ser, parte testamentaria, y parte intestada.colombia ARTICULO 1010. <ASIGNACIONES POR CAUSA DE MUERTE>. Se llaman asignaciones por causa de muerte las que hace la ley o el testamento de una persona difunta, para suceder en sus bienes. Con la palabra asignaciones se significan en este libro las asignaciones por causa de muerte, ya las haga el hombre o la ley. Asignatario es lapersona a quien se hace la asignación. ecuadorArt. 1017.- Se llaman asignaciones por causa de muerte las que hace la ley o el testamento de una persona difunta, para suceder en los bienes de ésta.
Con la palabra asignaciones se significan en este Libro las asignaciones por causa de muerte, ya las haga el hombre o la ley.
Asignatario es la persona a quien se hace la asignación.colombia ARTICULO1011. <HERENCIAS Y LEGADOS>. Las asignaciones a título universal se llaman herencias, y las asignaciones a título singular, legados. El asignatario de herencia se llama heredero, y el asignatario de legado, legatario. ecuadorArt. 1018.- Las asignaciones a título universal se llaman herencias, y las asignaciones a título singular legados. El asignatario de herencia se llama heredero, y elasignatario de legado, legatario. |   |
 

colombia
ARTICULO 1012. <APERTURA DE LA SUCESION>. La sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte en su último domicilio, salvo los casos expresamente exceptuados.
La sucesión se regla por la ley del domicilio en que se abre, salvas las excepciones legales.
 
ecuador
Art. 1019.- La sucesión en los bienes de una personase abre al momento de su muerte, en su último domicilio; salvo los casos expresamente exceptuados. La sucesión se regla por la ley del domicilio en que se abre; salvo las excepciones legales.

colombia
ARTICULO 1013. <DELACION DE ASIGNACIONES>. La delación de una asignación es el actual llamamiento de la ley a aceptarla o repudiarla.
La herencia o legado se defiere al heredero olegatario en el momento de fallecer la persona de cuya sucesión se trata, si el heredero o legatario no es llamado condicionalmente; o en el momento de cumplirse la condición, si el llamamiento es condicional.Salvo si la condición es de no hacer algo que dependa de la sola voluntad del asignatario; pues en este caso la asignación se defiere en el momento de la muerte del testador, dándose por elasignatario caución suficiente de restituir la cosa asignada con sus accesiones y frutos, en caso de contravenirse a la condición. Lo cual, sin embargo, no tendrá lugar cuando el testador hubiere dispuesto que mientras penda la condición de no hacer algo, pertenezca a otro asignatario la cosa asignada.

ecuador
Art. 1020.- La delación de una asignación es el actual llamamiento de la ley a aceptarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaciones fozozas, donaciones por causa de muerte y entre vivos
  • Sucesion Por Caso De Muerte O Donacion
  • Sucesión Por Causa De Muerte
  • Sucesión por causa de muerte ante notario
  • Sucesion Por Causa De Muerte
  • La sucesion por causa de muerte
  • DE LA SUCESI N POR CAUSA DE MUERTE Y DE LAS DONACIONES ENTRE VIVOS 1
  • Sucesion por causa de muerte en el derecho antiguo y derecho colombian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS