Signo y simbolo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
SIGNO, SIMBOLO.
Los signos y símbolos son entidades semióticas con propiedades diferenciadas. Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación; mientrasque un símbolo es una representación gráfica que puede ser parte del signo.-
Características de los signos y símbolos
Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociadospor una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional parasu designado. El vínculo convencional nos permite distinguir al símbolo del icono como del índice y el carácter de intención para distinguirlo del nombre. Los símbolos son pictografías consignificado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociaciones culturales: artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, etc.
Lossignos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos, por los animales; los símbolos no. Los signos señalan; son específicos de un cometido o una circunstancia. Los símbolos tienen unsignificado más amplio y menos concreto.
Usos de los signos y símbolos.
Los signos y símbolos se utilizan desde el principio de la Historia. Nunca han sido desplazados del todo por el lenguaje escrito. Comomedio de comunicación, han mantenido sus propias variadas funciones, y se han hecho más útiles a medida que ha aumentado la demanda de comunicación inmediata.

ACROPOLIS.
# 1.- acrópolis.
Es uncentro religioso, que se convirtió en símbolo de la grandeza de la antigua civilización griega. Referente: ciudad.
# 2.- Partenón
Signo: templo, también se ha convertido individualmente en signo de laciudad, o del país en si, persona que ve la imagen de dicho edificio identifica inmediato a Atenas o a Grecia.
# 3.- estatua de la diosa atenea.
Signo: estatua, imagen tridimensional, esculpida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos y simbolos
  • signos y simbolos
  • Signos y Simbolos
  • Signos y simbolos
  • Signo, simbolo
  • Simbolos Y Signos
  • SIGNO Y SIMBOLO
  • Signo y simbolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS