Sucesos Relevantes

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Guerra de corea 1950.1953


Sucesos relevantes:•La Guerra de Corea fue el primer enfrentamientoarmado durante la Guerra de fría, y la primera luego dela Segunda Guerra Mundial.
25 de Junio 1950: Tropas norcoreanas traspasan elparalelo 38, e invaden Corea del Sur. Días despuésTruman, anuncia que Estados Unidos intervendráinmediatamente en el conflicto, y el 28 de Junio seaprueba en la ONU el usode la fuerza contra Corea delNorte.
15.  26 de noviembre 1950: Potente ofensiva China cerró la línea de retirada al noreste de corea para las tropas de la ONU, por lo que el presidente estadounidense con el miedo de una guerra con China y la Unión Soviética, abandona su ideal de unificar a Corea con armas y cambia su objetivo de detener la “agresión comunista” a Corea. 14 de marzo
1951: Seúlfue tomado por fuerzas comunistas de china, pero luego las fuerzas aéreas de Naciones Unidas recapturan Seúl, mediante bombardeos, cohetería pesada sobre territorio ocupados por comunistas, dejando miles de victimas.
16.  27 de Julio 1953: Se hace el armisticio, que pone fin a la guerra de Corea.
Corea
1.000.000 de coreanos murieron en el conflicto.
EEUU
EEUU sufrió más de 44.000 muertes.
ChinaAlrededor de un millón de chinos murieron en la Guerra de Corea.
Japón fue el gran beneficiado de la guerra. Los requerimientos de material de EEUU hicieron que las compañías japonesas recibieran grandes beneficios.

Nota :
Un millón de coreanos muertos La península se dividió en dos: Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur (capitalista) Estableció un modelo para muchos conflictos posteriores.Creo una idea de la utilización de armas nucleares en conflictos bélicos Se hizo llamar “Guerra Olvidada” o “Guerra Desconocida” Cambio la visión de Estados Unidos frente a los países del tercer mundo

Guerra de Vietnam 1964 1975


1964: Americanización de la guerra, se autoriza al presidente Johnson a iniciar, sin declaración de guerra, operaciones militares en Vietnam del Norte
1965: Bombardeomasivo del Norte y ataque a objetivos industriales
1969: Comienzo de la Conferencia de París. Vietnamización de la guerra
1971: Invasión norteamericana a Laos
1973: Se firma el alto fuego en Paris. Este acuerdo suponía un alto al fuego, la retirada de los estadunidenses en 60 días, a cambio la celebración de elecciones en el Sur y el intercambio de prisioneros. Dos meses más tarde abandonanVietnam las últimas tropas norteamericanas.
1975: La Vietnam comunista tomo el poder sobre todo Vietnam (Victoria de la guerra)

Revolución china
Inicio abril 1927 Final octubre 1949 duro 22 años
Causa: fin de la alianza entre el partido comunista chino y el partido nacionalista chino
Consecuencias:
Victoria del partido comunista chino
-establecimiento de la república popular china
Exilio de losnacionalistas a Taiwán

Desarrollo
En 1927 Chiang inicia unos ataques contra el partido comunista chino, por medio de las patrullas de la muerte del kuomintang, dando como resultado el asesinato de 6000 personas. Ataques similares en Shangai y otras grandes ciudades.
Mao Zedong se convierte en líder del Partido Comunista. Conduce a lo que queda del Partido Comunista a las montañas de Kiangsi einstituye un Soviet para reconstruir el Partido e iniciar la guerra civil contra el partido nacionalista.
En 1928 Chiang entra en Pekín y se convierte en nuevo gobernante de China. Al lograr esto decide deshacerse del partido comunista Chino ya que piensa que es necesario que el país tenga un líder militar fuerte.
5.
En 1931 Chiang organiza una serie de campañas de exterminio para derrotar a loscomunistas en Kiangsi, el partido comunista se defiende con su ejercito denominado ejercito rojo de liberación el cual opera con tácticas de guerrilla.
Los enfrentamientos entre los ejércitos se verían interrumpidos entre 1937 y 1945, cuando los ejércitos se unen para impedir que fuerzas Japonesas los invadan, creando el Frente Nacionalista Antijapones, el cual sostiene enfrentamientos contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos relevantes de la historia de México
  • Sucesos relevantes de la conquista española
  • Sucesos relevantes de 2000 al 2011
  • Sucesos relevantes de 2000 al 2011
  • sucesos mas relevantes de 1991 a 1920
  • Sucesos Relevantes 2000-2012
  • Sucesos Relevantes Desde 1995
  • Sucesos Mas Relevantes De La Cultura Mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS