Sueño de una noche de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Teatral
Sueño de una noche de verano

El día sábado 12 de septiembre asistí junto con unos compañeros a la presentación de la obra Sueño de una noche de verano de Wiliiam Shakespeare en laSala Miguel Covarrubias del Centro Universitario Cultural.
Esta obra narra la historia de cuatro enamorados, Hermia, Lisandro, Demetrio y Elena que se iban a casar; Hermia se niega a casarse conDemetrio pues está enamorada de Lisandro, a Demetrio lo ama Elena pero la abandonó por ir en busca del amor de Hermia.
Hermia y Lisandro escapan de Atenas para casarse sin que la ley se entere. Sinembardo Hermia le dice su plan a Elena y Elena se lo comenta a Demetrio, Demetrio sigue a Hermia hasta el bosque por lo que los cuatro coinciden en el lugar. Oberón, el rey de las hadas le ordena a suduendecillo, Puck, preparar una poción para enamorar a Titania, reina de las hadas. Oberón manda a Puck a rociar la poción en los ojos de Demetrio cuando esté cerca de Elena. Puck se equivoca y le ponelas gotas a Lisandro, por lo que ahora ambos están conquistándola. Oberón también le pone gotas en los párpados de Titania, pero al despertarse lo primero que ve es al tejedor con cabeza de asno. Oberónmanda reunir a todas las víctimas de esa poción y les quita el hechizo, el drama termina en las parejas del principio casándose.

La dirección estuvo a cargo de Juliana Faesler. Se percibe lacalidad con la que se trabaja en esta obra para lograr un acoplamiento de los 42 actores de la mejor manera posible. Se logró entretener al público, que era el principal objetivo, no se percató un soloerror en toda la actuación.
El guión usado por los actores me pareció adecuado, se entendió todo de manera muy clara, sin embargo al principio costó un poco de trabajo agarrar la onda del tema puesllevaban diálogos extraños entre ellos.
En lo que respecta a la escenografía, me llamó mucho la atención que no se haya usado, a excepción del principio y el final donde se usaron bastantes sillas,...
tracking img