Sueños de fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑOS DE FUGA

Tomando en cuenta algunos de los aspectos a mi consideración de mayor importancia en la película se observa cómo es que el ser humano después de un tiempo de haber vividosometido bajo un régimen de disciplina y restricción, pierda su individualidad y llega a perder su integridad podría decirse que llega a “despersonalizarse”.

Dentro de la trama se enfatiza la falta deética del personal que labora dentro de la penitenciaria desde los guardias hasta el director los cuales violan en todo sentido los derechos humanos de los custodios, el abuso de poder, el despotismo yla violencia bajo la vista de la religión, pues las reglas dentro tenían solo una dirección Disciplina y Religión.

La primera regla “No blasfemar” Nadie pronunciara el nombre de Dios en vano. Unpunto que es parte aguas dentro de la penitenciaria y que no se puede dejar a un lado es la de los sobornos y el mercado negro o la obtención de cosas bajo el agua, actividad que llevaba a cabo Redquien se nombraba a sí mismo como “el hombre que lo consigue todo”

La parte del intercambio de servicios por parte de Andy hacia los guardias y hacia el director le traen cambios importantes dentro desus estancia cómo fueron la protección y los privilesgios para él y para sus amigos, esto les brindo motivación, en distintos aspectos, como es la formación y preparación educativa, el crecimientopersonal, inducción a tener fe y esperanza, así como trabajar responsablemente.

Se abarcan valores y antivalores importantes que hacen la convivencia entre los individuos en algunos casos armónica yen otros se vuelve hostil.
Dentro de los valores se encuentran la amistad, la constancia, complicidad, responsabilidad; dentro de los antivalores se encuentra la violencia física y mental, acoso,tortura, injusticia e irresponsabilidad.

La intelectualización por parte de Andy fue su mecanismo de defensa para adaptarse a ese entorno hostil al que fue sometido y gracias al cual salió adelante...
tracking img