Sueños lúcidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑO LÚCIDO

]“Los sueños, si no son una puerta, son una compuerta a otros mundos, comenzó. Como tal, los sueños son un pasadizo con tráfico de doble sentido. Nuestra conciencia cruza esacompuerta y entra en otros reinos; y esos otros reinos mandan exploradores que entran a nuestros sueños.”
Carlos Castaneda en El arte de ensoñar.


Lucidez onírica, o lo que se llama sueño lúcido, esun estado de sueño donde se esta consiente de estar despierto, empero, la situación puede o no estar en manos del autor. También otro trastorno que cumple con las cualidades del sueño lúcido es laparálisis del sueño, o lo que popularmente se conoce como "Cuando se te sube el muerto".
Dentro de esta conciencia hay varios caminos que uno puede transigir, es decir, el rumbo que tomará el sueño yaque se sabe que se esta lúcido. El primer es cuando el autor se queda atrapado en una especie de parálisis que sufre en todo el cuerpo evitando que la persona pueda moverse, quedando atascada en unsueño violento (solo para él, claro), puesto que empieza a surgir un miedo que se apodera de la situación, provocándole ansiedad al sujeto en cuestión.
Segundo, el autor puede quedar encarcelado enuna especie de circulo de realidades, reparo, es la misma situación una y otra vez, como si fuera un eterno Déjà vu. El autor esta consiente de que esta fantaseando pero no puede ni salir de lasituación, ni despertar, el sueño, por otra parte, sigue en pie repitiéndose una y otra y otra vez hasta el cansancio, la única manera de que esta situación cambie es que el autor decida (controlando lasituación) a cambiar algo dentro del sueño previo y termina despertando de este circulo de turbaciones.
En tercero, tenemos al autor ya un poco más preparado que controla la parálisis y puede llegar atener un espectacular sueño lúcido, esto requiere práctica. Los sueños lúcidos pueden ser provocados sobre todo en un estado de cansancio extremo y fatiga, pues es cuando el cuerpo muere por...
tracking img