Suelos en colombia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ESTUDIO DE MERCADO Y TECNICO


PROYECTO SOBRE EL CULTIVO DEL MAIZ

PRESENTADO POR.

Laura Guarnizo

Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?

1.Partiendo del estudio del caso de Arturo (consultar ejes temáticos- gestión de proyectos- Estudio), cada grupo deberá identificar los aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio demercados.

1.El aspecto más importante para el estudio del mercado del proyecto fue definir la demanda y la oferta requerida en los municipios de cajica, chia y zipaquira llegando a laconclusión de que chia como es el municipio más comercial y central seria nuestro primer paso para definir el mercado objetivo.

2. De acuerdo con lo identificado en el caso y soportado en el documento "estudio de mercados", se debe definir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.

2.Variablesnecesarias en el proyecto: Definir el municipio en el que se desarrollaría el cultivo del maíz ejemplo chia; los cultivos que están desarrollando esta actividad en el municipio cuantos y a quien leofrecen el producto; y la demanda que tienen el maíz en los supermercados ejemplo Carrefour, carulla ,surtifruver y la plaza.

3. De acuerdo con las potencialidades identificadas en la región, ytomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad delmunicipio, Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general.
3. El posible consumidor seria el mercado de la plaza, surtifruver y la comunidad del Sena.

4. Existen en elmercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos De Colombia
  • Suelos En Colombia
  • Los suelos de colombia
  • Suelos de colombia
  • Suelos en colombia
  • El Recurso Suelo En Colombia
  • Uso actual de el suelo en colombia
  • ACCIONES DE MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS